Imputado un conductor que colgó un vídeo grabado cuando circulaba a 240 km/h

  • Un vecino de Huesca de 27 años ha sido acusado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, después de que colgara en internet un vídeo que había sido grabado cuando conducía un vehículo a 240 kilómetros por hora en la autovía A-23.

Zaragoza, 18 ene.- Un vecino de Huesca de 27 años ha sido acusado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, después de que colgara en internet un vídeo que había sido grabado cuando conducía un vehículo a 240 kilómetros por hora en la autovía A-23.

El Grupo de Investigación y Apoyo de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca inició las investigaciones tras tener conocimiento de la existencia de un vídeo colgado en internet en el que un vehículo circulaba a 240 kilómetros por hora por una autovía.

Por medio del velocímetro los agentes lograron determinar que la velocidad a la que circulaba rondaba los 240 kilómetros por hora y se pudo observar a través del vídeo como adelantaba a otro vehículo mientras el conductor y acompañante hacían comentarios jocosos.

Las investigaciones permitieron determinar que el vehículo, un Volkswagen Scirocco, circulaba por la carretera A-23 (Sagunto-Nueno) a la altura de término municipal de Yéqueda (Huesca) y que fue el conductor quien colgó el vídeo en internet.

Por este motivo, la Guardia Civil procedió a imputar al conductor un supuesto delito contra la seguridad vial y remitió las diligencias al Juzgado de Instrucción número 1 de Huesca.

Mostrar comentarios