Interceptado un conductor ebrio que circulaba por la A-2 a 187 km/h

  • Los Mossos d'Esquadra han interceptado a un conductor que circulaba a 187 kilómetros por hora por la autovía A-2 a su paso por Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), con un índice de alcoholemia que casi triplicaba el máximo permitido por la ley.

Barcelona, 15 dic.- Los Mossos d'Esquadra han interceptado a un conductor que circulaba a 187 kilómetros por hora por la autovía A-2 a su paso por Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), con un índice de alcoholemia que casi triplicaba el máximo permitido por la ley.

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, el conductor, de 31 años y vecino de Vilanova del Camí (Barcelona), fue sorprendido la madrugada del jueves pasado cuando circulaba a 187 kilómetros por hora por un tramo de la A-2 donde la velocidad máxima está fijada en 120.

Los Mossos d'Esquadra pararon el coche y observaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Por ese motivo, sometieron al automovilista a una prueba de alcoholemia en la que este arrojó un índice de 0,66 miligramos por litro de aire expirado, cuando el límite legal establecido es de 0,25 miligramos por litro.

El conductor, que ha sido denunciado por un delito contra la seguridad del tráfico, está citado la semana que viene a un juicio rápido por esos hechos.

Mostrar comentarios