Kakoe: otra forma de ver y comentar la tele con los amigos

  • Este nuevo servicio permite chatear con los amigos de las redes sociales sobre los programas de televisión que se están emitiendo en ese momento, en tiempo real.
Kakoe, un chat sobre televisión con los amigos
Kakoe, un chat sobre televisión con los amigos
Alvy / Microsiervos
Alvy / Microsiervos

"Kakoe es una herramienta para una necesidad concreta," explica Jesús Encinar sobre su última creación: un servicio para hablar de lo que están emitiendo en la televisión en tiempo real con los amigos. Creador de algunos de los más importantes proyectos españoles de Internet, es del tipo de personas que prefiere poner en práctica las ideas a divagar sobre ellas, de modo que tras unos meses de darles vueltas y completar el desarrollo, ya está en funcionamiento.

Para registrarse en Kakoe hace falta una cuenta en Facebook, pues comparten el mismo sistema de usuarios. Esto conlleva dos ventajas: la primera, que si ya se tiene una cuenta basta pulsar un botón para probarlo; la segunda, que el servicio conoce al momento la lista de amigos de Facebook, una de las formas de "filtrar" los mensajes del desbordante río de comentarios y ocurrencias en que se convierten ese tipo de chats masivos. Otro filtro es la selección de canal, de modo que sólo se ven las conversaciones sobre alguno de los programas que se estén emitiendo; el otro es un simple "ignorar" que permite dejar de leer a usuarios concretos que resulten aburridos o molestos.

Lo que se publica en Kakoe puede quedarse en Kakoe o reenviarse también a Facebook o Twitter. Esta es una forma de no tener que usar los servicios de microblogging para comentarios banales durante, por ejemplo, la última emisión de Sálvame. No es mala idea reservarlos para algo más útil y de paso para no espantar a los followers o seguidores que le guardan aprecio a uno, pero puede que no soporten horas y horas de verborrea durante la retransmisión en directo de la Fórmula 1 o las puntillas políticas durante el Debate sobre el Estado de la Nación.

Mostrar comentarios