La A-6 cortada a la altura de Torrelodones ante una nevada que ha dejado decenas de vehículos atrapados

  • La circulación rodada en la autovía de A Coruña ha sido suspendida debido a la caída de manera inesperada de abundante nieve helada que pilló desprevenidos a decenas de conductores, que no tuvieron tiempo de parar a poner las cadenas a sus vehículos.
Europa Press

La A-6 (Madrid-A Coruña) ha quedado cerrada al tráfico en ambos sentidos a la altura de la localidad madrileña de Torrelodones debido a una espectacular nevada que ha dejado atrapados a decenas de vehículos entre los kilómetros 22 y 35 de la citada vía.

La circulación rodada en la autovía de A Coruña ha sido suspendida debido a la caída de manera inesperada de abundante nieve helada que pilló desprevenidos a decenas de conductores, que no tuvieron tiempo de parar a poner las cadenas a sus vehículos.

La nieve comenzó a caer de forma inesperada, de manera muy intensa, y el frío contribuyó a su congelación. Los conductores afectados fueron deteniendo sus vehículos ante la imposibilidad de continuar circulando, lo que provocó una especie de"tapón" en la vía que obligó a interrumpir el tráfico entre los kilómetros 22 y 35 de la A-6, según informóun portavoz del Ministerio de Fomento.

Los propios afectados alertaron a los servicios de emergencias de la situación sobre las diez y media de la noche. Las dos quitanieves que se encontraban cerca de la zona, una por cada sentido de circulación, quedaron no obstante a su vez atrapadas entre los vehículos afectados.

Desde Fomento se activó a otras dos quitanieves, una por cada sentido, para que trataran de llegar hasta la zona para limpiar la vía y restablecer la circulación. Una de estas máquinas se desplazó desde la M-40 en dirección al kilómetro 22 de la A-6, mientras que otra quitanieves partió desde el norte, aproximadamente desde el punto kilométrico 40, hacia el kilómetro 36 de la vía.

Por su parte, algunos de los afectados denunciaron, en declaraciones, la falta de previsión por parte de las autoridades ante la ya anunciada situación climatológica adversa.

Mostrar comentarios