La ciudad de Lleida se prepara para acoger el final de etapa de la Vuelta

  • Lleida.- La ciudad de Lleida está ultimando los preparativos para acoger, el próximo jueves, día 9, el final de etapa de la 75 edición de la Vuelta a España de ciclismo, entre Andorra y la capital del Segrià.

Los Mossos montan un dispositivo especial ante el paso de la Vuelta por Cataluña
Los Mossos montan un dispositivo especial ante el paso de la Vuelta por Cataluña

Lleida.- La ciudad de Lleida está ultimando los preparativos para acoger, el próximo jueves, día 9, el final de etapa de la 75 edición de la Vuelta a España de ciclismo, entre Andorra y la capital del Segrià.

Esta etapa, la duodécima, de 175 kilómetros, acabará ante el nuevo Palacio de Congresos de la Llotja, que los Reyes de España inauguraron el pasado mes de marzo y que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad.

La llegada de los ciclistas, no obstante, obligará a reorganizar la circulación de diferentes calles, tanto para favorecer el acceso de los ciudadanos al evento como para garantizar la fluidez del tráfico.

Así, según informa hoy el Ayuntamiento, las vías afectadas por las restricciones de circulación, totales o parciales, serán la avenida Tortosa, las calles Tarragona, Euskadi, Prat de la Riba, Pere de Cavasèquia, Girona y el pasaje de Sant Jeroni, y el puente de Pardinyes.

La Vuelta a España vuelve a Lleida 21 años después de que la ciudad acogiera su última etapa ciclista, en 1989.

El gobierno municipal está convencido de que la carrera ciclista impulsará la promoción exterior de la ciudad y de la Llotja, donde precisamente se instalarán diversos servicios del evento, como la oficina permanente de la Vuelta o el centro de prensa.

La Vuelta ciclista de este año consta de 21 etapas y recorrerá 3.400 kilómetros de la geografía española.

Una novedad de esta edición es que el líder de la Vuelta viste un maillot rojo confeccionado por el diseñador leridano Custo Dalmau.

Mostrar comentarios