La Confederación de Hoteles y Alojamientos espera 4 millones más de turistas

  • El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Juan Molas, ha dicho hoy en Lanzarote que España cerrará este año con un incremento en la afluencia de turistas del 7 al 8 por ciento respecto al 2010, lo que significará unos 4 millones más de visitantes.

Arrecife (Lanzarote), 23 sep.- El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Juan Molas, ha dicho hoy en Lanzarote que España cerrará este año con un incremento en la afluencia de turistas del 7 al 8 por ciento respecto al 2010, lo que significará unos 4 millones más de visitantes.

Molas ha destacado que, a pesar de esos datos y de que sea una realidad que el turismo es el único sector que está tirando de la economía en plena crisis, "el optimismo tiene que ser contenido y moderado, ya que no debemos pensar que hemos llegado a puerto".

El presidente de los hoteleros españoles ha participado hoy en Puerto Calero, en el municipio de Yaiza, en unas Jornadas Empresariales promovidas por ASOLAN, la patronal turística de Lanzarote, en las que se abordaron las nuevas estrategias para la financiación de la industria hotelera y las líneas de apoyo al sector turístico canario y español.

Según Molas, el incremento del número de turistas llegados este año a España se ha producido por varios factores, como la crisis de los países norteafricanos, en concreto de Egipto y Túnez", y la recuperación de los mercados europeos, lo que ha permitido que el conjunto de la zonas turísticas del país haya experimentado "una mejora importante".

El dirigente empresarial, quien representa a 64 asociaciones que agrupan a más de 14.000 miembros del sector, ha afirmado que la planta hotelera española es "la mejor de Europa en relación calidad-precio" y que eso ayuda a esta industria, aunque ha advertido de que "hay que trabajar mucho para cambiar modelos en determinadas zonas turísticas".

En ese sentido, ha señalado que en la actualidad, el visitante "quiere mucho más de lo que es el hotel en sí mismo" y, aunque según Molas se ha mejorado mucho en la oferta de transportes, aeropuertos y comunicaciones, "es obvio que debemos reforzarnos para 'fidelizar' a los turistas que hemos recuperado y a los que ya teníamos".

Mostrar comentarios