La Junta, dispuesta a ceder los derechos del Andalucía Masters de golf

  • La Consejería de Turismo andaluza está dispuesta a ceder los derechos del torneo Andalucía Masters de golf, después de que el Circuito Europeo haya anunciado hoy su cancelación al haber retirado la Junta el patrocinio.

Sevilla, 12 sep.- La Consejería de Turismo andaluza está dispuesta a ceder los derechos del torneo Andalucía Masters de golf, después de que el Circuito Europeo haya anunciado hoy su cancelación al haber retirado la Junta el patrocinio.

En conferencia de prensa, el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha asegurado hoy que la Junta no tiene "ningún inconveniente" en ceder los derechos para la celebración de este torneo y que está dispuesta a "colaborar" si alguna entidad se hiciera cargo del mismo.

El Andalucía Masters 2012 de golf, que debería disputarse en el gaditano campo del Club de Valderrama entre los próximos 18 y 21 de octubre, ha quedado cancelado después de que la Consejería de Turismo comunicara al Circuito Europeo que no puede patrocinarlo por falta de disponibilidad presupuestaria.

El responsable de Turismo ha puntualizado en la conferencia de prensa que su departamento podría contribuir o colaborar en el patrocinio, pero no tiene disponibilidad para invertir los 3 millones de euros que cuesta la organización del torneo.

"Es un problema de recursos, de priorización de recursos", ha explicado Rodríguez tras subrayar que las partidas destinadas a la promoción turística "se han visto notablemente reducidas".

En este sentido, ha reiterado que no tienen "disponibilidad para invertir 3 millones de euros en un torneo de golf que va dirigido, básicamente, a premios", aunque "otra cosa" es que lo organice alguna entidad privada y la Junta colabore.

El consejero ha defendido la necesidad de elaborar una norma que "oriente objetivamente" los patrocinios, de forma que se puedan "conciliar todos los intereses" del sector turístico.

En la misma línea, el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), José Manuel Ledesma, ha opinado que hay que fijar las prioridades porque los recursos "son pocos" y tienen que tener "un retorno".

A su juicio, a partir de ahora los proyectos que se planifiquen tienen que tener una consignación asignada para evitar situaciones "desastrosas".

"Pedimos que los proyectos se consignen y, si no, que no se anuncien porque crea inseguridad jurídica en los empresarios", ha subrayado.

Por su parte, el consejero ha querido dejar claro que mientras esté al frente de este departamento no se van a "vender" proyectos que no tengan consignación, aunque ha rechazado que sus antecesores "vendieran humo" tras recordar que algunos proyectos estaban presupuestados pero luego no se han podido ejecutar por una "no disponibilidad sobrevenida, un recorte no previsto".

Respecto al Gran Premio de Motociclismo de Jerez, que la Junta patrocinaba con 5,2 millones de euros, el consejero ha afirmado que esta cantidad ya no es "asumible", aunque ha precisado que en este momento hay un proceso de negociación abierto para establecer "un nuevo marco de relaciones" en función de la financiación disponible.

"Nuestra voluntad es poder seguir patrocinándolo, pero negociando cantidades y plazos, porque es un gran evento", ha recalcado.

Mostrar comentarios