La nieve dificulta la circulación en dos puertos de la red principal

  • La nieve caída dificulta hoy el tráfico en dos puertos de montaña de la red principal, el de Mezquita de Jarque (Teruel) y el de Pajares, este último en sus vertientes abulense, leonesa y asturiana, según la web de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Madrid, 29 nov.- La nieve caída dificulta hoy el tráfico en dos puertos de montaña de la red principal, el de Mezquita de Jarque (Teruel) y el de Pajares, este último en sus vertientes abulense, leonesa y asturiana, según la web de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En las últimas horas las nevadas también han afectado a numerosos tramos de la red secundaria, concretamente de Cantabria, Huesca, Vizcaya, Palencia, Burgos, Ávila y Teruel.

Los puertos de montaña afectados por la meteorología adversa son los de Pajares, en la N-630, y Mezquita de Jarque (Teruel), en la N-420.

Se suman a ellos los burgaleses de La Sía, Lunada, La Magdalena, Valdenoceda y Estaca de Trueba, todos ellos en carreteras autonómicas y locales.

Estas condiciones implican que los camiones y los autobuses tienen prohibido el tránsito y que sea obligatorio el uso de las cadenas y neumáticos de invierno.

La misma prohibición sirve para los puertos secundarios de Cardaño de Abajo (Palencia), Peña Negra (Ávila) y La Magdalena (León), los tres de la red secundaria.

En cuanto a las carreteras, hay dificultades para circular por tramos de la CL-627, a la altura de Cervera de Pisuerga (Palencia); en la P-213, en las cercanías de Salinas de Pisuerga (Palencia); en la P220, en Aguilar de Campoo (Palencia), y en la A2617, en las inmediaciones de Cerler (Huesca), y en la A136, cerca de Sallent de Gallego (Huesca).

No se puede transitar debido a la nieve por un tramo de la carretera comarcal CA280, a la altura de la localidad cántabra de Soto, del kilómetro 25 al 31.

Mostrar comentarios