La ruta de Isabel, un viaje por los enclaves que marcaron la vida de la reina

Madrid, 1 feb.- Tras el éxito de audiencia de la serie de TVE "Isabel", que afronta el rodaje de su segunda temporada, la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León propone a los visitantes de la comunidad que sigan, a través de varios enclaves, la trayectoria vital de aquella reina con La ruta de Isabel.

Una nueva propuesta turística que la comunidad autónoma ha presentado hoy dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en un acto al que han acudido los actores Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, que encarnan a los Reyes Católicos en la histórica serie.

El itinerario que propone la Consejería de Turismo de Castilla y León discurre por varias localidades con una significación especial para la reina católica.

Algunas de ellas son Madrigal de las Altas Torres (Ávila), donde nació el 22 de abril de 1451; Tordesillas (Valladolid), donde lo hizo su hermano pequeño Alfonso, o Arévalo (Ávila), localidad a la que se retira junto a éste y su madre tras ascender al trono Enrique IV y donde transcurrió su infancia.

En Segovia fue trasladada junto a Alfonso para ser controlados por la corte; en Valladolid contrajo matrimonio con Fernando, y en Medina del Campo (Valladolid) pasó sus últimos años, hasta su muerte el 26 de noviembre de 1504.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha afirmado que esta propuesta turística responde al "gran interés y demanda de información sobre las localidades vinculadas a la reina Isabel", suscitados desde la emisión de la serie de TVE.

Además, ha apuntado que La ruta de Isabel ejemplifica la estrategia de "especialización de producto" llevada a cabo por la Consejería, en este caso enfocada al turismo cultural.

La elección de las localizaciones no ha tenido tanto en cuenta los pasos de Isabel como reina, sino que ha puesto hincapié en aquellos vinculados a los hitos personales que marcaron su vida.

En todo caso, lugares "emblemáticos" de la región, algunos de los cuales mantienen en pie sus recursos históricos y artísticos.

La ruta de Isabel no estará marcada por plazos ni horarios prestablecidos, sino que cada visitante podrá recorrerla por libre, y tampoco tendrá fechas, ya que su pretensión es "permanecer en el tiempo".

La consejera ha expresado su deseo de que esta propuesta turística y cultural tenga "un gran éxito de público" y que forme tándem con la exposición "Edades del hombre", que se celebrará próximamente en Arévalo.

Mostrar comentarios