Las agencias de viajes catalanas prevén un descenso del 7% en las reservas de semana santa


La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) prevé un descenso de entre el 6 y el 7% en las reservas de Semana Santa, siendo los viajes de corta y media distancia los que concentrarán la mayoría de las reservas, según una encuesta realizada entre sus asociados.
El retraso por parte de los turistas a la hora de reservar las vacaciones, unido al factor precio, hace suponer a la ACAV que el número de reservas final podría remontar.
A nivel de destinos, los destinos nacionales más demandados serán los de mayor proximidad, a comunidades como Andalucía, Galicia, Madrid o Baleares, mientras que fuera de España los viajes de media distancia por Europa serán los de mayor éxito, especialmente capitales europeas como Roma, París o Londres.
Asimismo, desde ACAV destacaron la tendencia hacia el turismo cultural y más centrado en grandes ciudades y el mantenimiento de destinos tradicionales si se opta por viajes a larga distancia, como Kenia, Maldivas, Nueva York, Tanzania o Tailandia.
Tras los momentos de incertidumbre por los recientes incidentes en cruceros, destaca la evolución favorable de las ventas en este sector, que prácticamente no ha visto afectadas su reserva, informa ACAV.
En lo referido a turismo receptivo, se aprecia un ligero descenso de las reservas en Semana Santa, aunque el sector confía en las reservas de última hora, destacando entre los países emisores Alemania, Holanda, Finlandia, Suecia y EE.UU.
La ACAV prevé que las reservas totales en el conjunto del año aumentarán “muy discretamente”, alrededor de un 2%, destacando los productos acabados con variedad de servicios incluidos.

Mostrar comentarios