Las calles de Bilbao, escenario de una "movida" de los neoyorquinos I.E

  • Las calles del centro de Bilbao han sido hoy el escenario de una divertida "movida" del colectivo neoyorquino Improv Everywhere (I.E.), especializado en crear escenas desconcertantes en espacios públicos mediante la complicidad de personas que voluntariamente siguen sus instrucciones.

Bilbao, 3 sep.- Las calles del centro de Bilbao han sido hoy el escenario de una divertida "movida" del colectivo neoyorquino Improv Everywhere (I.E.), especializado en crear escenas desconcertantes en espacios públicos mediante la complicidad de personas que voluntariamente siguen sus instrucciones.

La "movida" de este grupo de jóvenes neoyorquinos ha llevado la sorpresa y la perplejidad a los relativamente escasos viandantes que a las 17.00 horas transitaban por la Alameda de Rekalde, la Plaza de Moyua, la Gran Vía y el Parque de Doña Casilda.

El acto, organizado por el centro cultural y de ocio AlhondigaBilbao dentro del festival internacional de vídeojuegos "hóPlay", ha contado con la participación de medio millar de voluntarios de todas las edades que han acudido a la convocatoria con un reproductor mp3, unos auriculares y un paraguas de colores rojo, azul, verde o amarillo.

A través de estos auriculares, una voz anónima les ha ido dando instrucciones de lo que tenían que hacer en cada momento con el objeto de crear una "performance" de gran impacto sonoro y visual.

El juego ha comenzado en el interior del centro cultural, donde los participantes se han tenido que rascar la cabeza, darse abrazos, taparse los ojos, rascarse la tripa, cogerse un pie, tocarle la oreja al de al lado, o reirse con estentóreas carcajadas, para posteriormente desarrollarse en la calle.

El juego, que ha sido grabado por los miembros del colectivo neoyorquino, ha concluido en el citado parque, donde cuatro de los componentes de I.E. han simulado jugar un partido de baloncesto a cámara lenta, mientras los voluntarios les jaleaban.

Improv Everywhere, fundado este año por Charlie Todd, suele colgar los vídeos de sus "performances" en Youtube donde han alcanzado la cifra de más de 170 millones de reproducciones por personas de todo el mundo.

Mostrar comentarios