Las carreteras sufren los atascos habituales de los viernes, salvo en Madrid, donde está cortada la M-50

  • Madrid.- Las carreteras españolas registran pasadas las 17:30 horas las retenciones habituales de un viernes de verano, salvo en la Comunidad de Madrid, donde está cortada la vía de circunvalación M-50 en dirección a la carretera de Andalucía a consecuencia de un accidente, según informa la DGT.

La primera operación salida del verano, como todos los viernes
La primera operación salida del verano, como todos los viernes

Madrid.- Las carreteras españolas registran pasadas las 17:30 horas las retenciones habituales de un viernes de verano, salvo en la Comunidad de Madrid, donde está cortada la vía de circunvalación M-50 en dirección a la carretera de Andalucía a consecuencia de un accidente, según informa la DGT.

En el siniestro, ocurrido minutos antes de las 3 de la tarde y en el que se han visto implicados un camión y ocho turismos, ha fallecido una persona y otras siete han resultado heridas de distinta consideración.

Las retenciones llegan hasta el kilómetro 37 donde se desvía a los vehículos hacia la M-31 y de ahí a la M-45 para enlazar con la A-4 en dirección a Andalucía.

Fuera de este punto, la DGT informa de las retenciones habituales de las tardes de los viernes.

En la Comunidad de Madrid, hay puntos con problemas en la A-1, a la altura del circuito del Jarama; en la A-2, en Torrejón de Ardoz; en la A-4, en la variante con la M-40; en Móstoles, en la A-5, y en la A-6 entre Pozuelo y El Plantío.

En Barcelona, también hay circulación lenta en la AP-7, B-10 B-20, B-23, C-31, C-32 y C-58.

En Andalucía, el tráfico es lento en la A-7 en Marbella (Málaga), y en Sevilla, en varios puntos de la carretera de circunvalación SE-30.

La DGT espera durante este fin de semana unos 4,2 millones de desplazamientos de largo recorrido, en la primera operación especial de tráfico del verano.

Para los meses de julio y agosto, Tráfico prevé algo más de 86 millones de viajes por carretera, un 0,4 por ciento más que el año pasado.

Mostrar comentarios