Las reservas de viajes para semana santa suben un 15%, aunque se enfrían en los últimos días


Las reservas de viajes para la Semana Santa, entre el 17 y el 20 de abril, se han incrementado entre un 15 y un 20%, según la Confederación Española de Agencias de viajes y Turoperadores (Ceavyt).
En declaraciones a Servimedia, el presidente de esta patronal, Rafael Gallego Nadal, destacó que esta subida se produce pese a que en las últimas semanas “se ha enfriado bastante” el ritmo de las reservas.
A este respecto, apuntó que la demanda estuvo muy bien hasta mediados de febrero y que desde entonces empeoró, algo que atribuyó a que los datos económicos no han sido tan buenos como se esperaba o a la crisis de Rusia y Ucrania.
“Aun así seguimos estando mejor que el año pasado”, añadió Gallego, quien se muestra todavía optimista con respecto a que la campaña de este año mejore la de 2013.
En cuanto a los viajes más demandados, explicó que son a zonas de costa, a ciudades con celebraciones de Semana Santa tradicionales y a destinos europeos con buenas conexiones aéreas.
En el lado negativo, explicó que el hecho de que estas fiestas se celebren este año a finales de abril perjudica a las reservas de los destinos de esquí, ya que la gente espera hasta el último momento para ver si todavía hay nieve en las pistas.

Mostrar comentarios