Londres y Nueva York abren una serie de libros de repostería de ciudades

  • Lunwerg Editores ha iniciado una nueva colección de libros gastronómicos centrados en los dulces de grandes capitales del mundo, que ha abierto con volúmenes dedicados a Nueva York y Londres, en los que se descubren algunas de las propuestas dulces clásicas, junto a otras menos conocidas por el gran público.

Barcelona, 21 abr.- Lunwerg Editores ha iniciado una nueva colección de libros gastronómicos centrados en los dulces de grandes capitales del mundo, que ha abierto con volúmenes dedicados a Nueva York y Londres, en los que se descubren algunas de las propuestas dulces clásicas, junto a otras menos conocidas por el gran público.

El chef estadounidense Marc Grossman, que triunfa en París con sus restaurantes Bob's Juice Bar y Bob's Kitchen, muestra al lector de "Un dulce en Nueva York" que los pasteles tienen en la Gran Manzana todo tipo de formas, tamaños, colores y sabores.

En su libro, Grossman incluye un apartado que recoge las mejores direcciones 'dulces' de la ciudad, así como páginas web en las que se pueden efectuar compras relacionadas con el mundo de la pastelería.

Están por un lado los pasteles grandes y redondos para fiestas, los que se cuecen en moldes de pan rectangulares, los rollos como los cinnamon rolls, los muffins y magdalenas o los pancakes.

Junto a clásicos como el pastel de queso, el de zanahoria, los brownies o el red velvet cake, Grossman explica recetas menos conocidas en España como el blintz, los greenies o las galletas rugelachs de chocolate.

En el otro libro de la colección, la repostera Amelia Wasiliev descubre el universo dulce londinense, poblado por numerosos cafés, panaderías y pastelerías.

Wasiliev ofrece recetas de dulces tan atractivos como el pastel de arándanos estilo crocante, los minimuffins de avellanas y pepitas, los panecillos con mantequilla de caramelo, brownies de chocolate y frambuesa o los crocantes de manzana y grosellas.

Mostrar comentarios