Los internautas se la juegan al impar

  • ¿Qué número cojo? Ésa es la primera pregunta que se hace uncomprador de lotería en Internet antes de adquirir su décimo. La respuesta máshabitual suele ser uno que acabe en 5, 7 y 9. Los impares son los números que másgustan a los internautas. Ellos compran más a través de Internet que ellas. Yellas prefieren los pares.

M. J. Arias

¿Par o impar? Ése es el dilema. Elegir una terminación u otra a la hora de escoger el décimo de Lotería de Navidad es una cuestión de sexo. Si se es hombre, se optará por boletos acabados en 5, 7 y 9. Si se es mujer, por los que terminen en 0, 2 y 4. Y como ellos comprar más que ellas, las terminaciones predilectas de los internautas son las impares. Así se deduce de un estudio de mercado realizado por Ventura24, líder en gestión de Loterías del Estado por Internet con 400.000 usuarios.

Aunque el 91,96% de los encuestados aseguran no creer en la existencia de números especiales, lo cierto es que hay algunas terminaciones que se agotan antes que otras. Los impares mencionados son un ejemplo, pero los internautas también tienen cierta predilección por décimos capicúa (aunque nunca el Gordo ha caído en un número que se lea igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda). La ‘niña bonita’ (15) y los ‘dos patitos’ (22) también son de las más solicitadas.

Como explicó la directora de Marketing de Ventura24, Zuriñe Sáez de Viteri, en la presentación del informe, con el 13 ocurre algo muy curioso. Pese a ser un número asociado normalmente a la mala suerte y nunca haber acabado el Gordo en él, es uno de los más complicados de encontrar en los últimos días antes del 22 de diciembre. Por provincias, Madrid prefiere el 5 (es la terminación más premiada, en 32 ocasiones), Barcelona está abonada al 7 y en Valencia piden más el 9.

A la hora de decidirse por un número u otro, cualquier criterio vale y suelen ser los mismos para las compras a través de Internet que para los canales habituales. La fecha de nacimiento de un hijo, la de la boda, el propio cumpleaños… Este año, según Ventura24, lo que se llevan son los eventos deportivos. Si el año pasado triunfó la muerte de Michael Jackson, en 2010 Rafa Nadal y el Mundial han sido las estrellas. Tras la victoria de la mejor raqueta del mundo en el Open de Estados Unidos se disparó la demanda del 13910 (fecha de la final) y del 30686 (la de su nacimiento). Con el triunfo de España en Sudáfrica ocurrió lo mismo. El 11710 ya está agotado en Ventura24, aunque podría quedar algo en una administración de Manresa.

Mostrar comentarios