
Ayer conocimos el resultado de una encuesta en EE.UU. que indica que el 56% de los entrevistados no ve adecuado tener a su jefe agregado en Facebook. Y hemos decidido preguntaros a vosotros sobre esta misma cuestión. El resultado: tampoco lo consideráis buena idea. David Rodríguez Campos piensa que tener a un superior "sobrepasa la barrera de lo permisible...", Joana Arteaga responde directamente "Un rotundo NO" y Fátima Férriz Fernández nos responde con un clarificador "Ni de coña!!!!!", por ejemplo.
Las últimas mejoras de Facebook en el sistema de privacidad y filtrado de publicaciones no parecen convenceros, a pesar de que ahora hay más opciones para controlar qué puede ver cada uno de los contactos de cada cual en esta plataforma. Elisenda Vicens opina que "el tema personal y el laboral tiene que estar bien separado.." y Marisa Gil no quiere tener "el jefe hasta en la sopa".
¿Y si decide agregarte?
Y lo que parece claro es que afrontar el deseo de un jefe de agregarte a una red social siempre es complicado. Así nos lo cuentan otros lectores a través de Twitter: dabamo considera que "es difícil actuar ante una petición" y joseanavas se pregunta qué hacer cuando la recibes, porque "rechazarlo puede ser tomado como un desprecio ;-)".
El peligro de tener a un superior como contacto bien puede ser que "vea todas las locuras que se nos ocurren (en horario de trabajo)", como nos dice Adriana Hernández, salvo "si quiero que me despida ;)" como dice Daniel García Cabaleir. En todo caso, también hay quien da un voto de confianza a una relación digital de este tipo, como Laura Sabio Manzano, que considera que "depende del jefe". ¿Y tú qué piensas sobre ello? ¿tienes a tu jefe como contacto en Facebook?
>> Sigue a lainformacion.com en Facebook
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios