Los servicios secretos alemanes controlaron 37 millones de mails sospechosos

  • Los servicios secretos alemanes controlaron en el año 2010 unos 37 millones de correos electrónicos, por contener palabras sospechosas como "bomba", informa hoy el popular diario "Bild".

Berlín, 25 feb.- Los servicios secretos alemanes controlaron en el año 2010 unos 37 millones de correos electrónicos, por contener palabras sospechosas como "bomba", informa hoy el popular diario "Bild".

De acuerdo con ese medio, que se remite a informes internos del gremio de control parlamentario del Bundestag (Parlamento federal) el alto número de controles multiplicó así por cinco los cómputos de años anteriores.

El objetivo de los servicios secretos fue detectar posibles comunicaciones de presuntos terroristas o traficantes de armas, así como otro tipo de actividades delictivas atentatorias contra la seguridad del país.

El cómputo total, según "Bild", fue de 37.292.862 correos electrónicos, que contenían palabras como "bomba" o "atentado".

El año anterior, el número de correos controlados fue de 6,8 millones, prosigue el rotativo.

El total de términos sospechosos que activaron los controles fue de 2.000, en el ámbito del terrorismo, más otros 13.000 en el tráfico de armas.

El volumen de "aciertos", a partir de este sistema de control sistematizado de los correos electrónicos, fue de apenas 213 casos.

Los tres principales estamentos de los servicios de espionaje alemán -el departamento de Protección de la Constitución, el servicio federal de Información (BND) y el servicio de Defensa Militar (MAD)- están facultados para este tipo de seguimiento de datos, en el ámbito de la lucha antiterrorista y el tráfico de armas.

Mostrar comentarios