Lotería de Navidad 2010. El sorteo se viste con la Roja

  • La cuenta atrás para el sorteo de Lotería de Navidad 2010 ha comenzado. Desde estos días hasta el próximo miércoles internet factura el 40% de las ventas de la lotería de Navidad, según datos de lotopia.es. El primer décimo que vendieron para la ocasión fue el 11710, número que refleja el día que la Selección ganó el Mundial y primer número en agotarse en España en cuestión de horas. Ahora se pueden comprar participaciones.
lainformacion.com

A cinco días para el sorteo de la Lotería de Navidad 2010 las compras se aceleran. Porque vemos un número que nos gusta, porque el compañero nos invita a repartir un décimo, porque se empiezan a escuchar los números favoritos que siempre salen, por la temida frase ¿y si toca aquí?... Todo hace que el 40% de las ventas online se realicen en los últimos días, según datos de Lotopia.es .

En verano vendieron el primer décimo para el sorteo que se celebrará el próximo miércoles. Era el número 11710, día en el que España ganó el Mundial. También ha sido el primero en acabarse en toda España. En dos horas ya no había posibilidad de adquirir boletos con ese número.

Según informa la web de Loterías y Apuestas del Estado, en los últimos días el 11.555, número correspondiente al minuto exacto, 115’ 55’’, en el que el futbolista Andrés Iniesta metió el gol de la victoria, correrá la misma suerte.

La pasión por la Roja tiñe este año el sorteo de Navidad. Los números de los dorsales de los jugadores o las fechas de nacimiento de sus integrantes también han sido muy solicitados.

La fiebre es tal que pese a estar los décimos agotados se siguen solicitando. Así lotopia.es acaba de abrir una peña en la que todavía se pueden comprar participaciones del 11710, famoso día en que España ganó el Mundial. Junto a su adquisición se juegan participaciones a números que corresponden con el día de nacimiento de Pau Gasol (60780), Fernando Alonso (29781) o Jorge Lorenzo (40587), entre otros. En el mismo pack se juegan participaciones de números que recuerdan momentos históricos para el deporte español, como el 29608, día en que España ganó la Eurocopa.

En esta ocasión la superstición entra en juego para muchos jugadores, que creen que las fechas relevantes les traerán suerte. Las fechas correspondientes a los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York (11901), la boda de los Príncipes de Asturias (22504), la victoria de los equipos de fútbol (la séptima copa de Europa del Madrid o la del triplete del Barcelona) también fueron los número estrella en cuanto a peticiones del público, que no de premios.

Que España ganara por primera vez el Mundial hizo que las ventas en verano de la Lotería de Navidad para 2010 disparara las ventas en verano. Es precisamente el mes de julio cuando ya se pueden empezar a comprar los décimos del sorteo. En la venta de lotería online el 60% de los usuarios son hombres y también son ellos los que más se gastan: un 20% más que las mujeres.

Mostrar comentarios