Lotería de Navidad 2012: los niños de la fortuna

    • Sherley Fonseca, una niña de 11 años de origen cubano, cantó el premio "Gordo" de la Lotería de Navidad
    • Ismael Rastrelli acompañaba a Sherley que portaba en sus manos el 76.058, dotado con cuatro millones de euros por serie
Alcalá de Henares se empacha del Gordo, que llega a 31 provincias
Alcalá de Henares se empacha del Gordo, que llega a 31 provincias
lainformacion.com

(Agencia EFE)

Sigue en directo el sorteo

Sherley Fonseca, una niña de 11 años de origen cubano, cantó este sábado el premio "Gordo" de la lotería española de Navidad, el 76.058, dotado con cuatro millones de euros por serie (unos 5,2 millones de dólares).

El 'Gordo' salió a las 10.07 horas, y fue el primero de los trece importantes del sorteo, el más popular de España, que en total repartirá hoy más de 2.500 millones de euros (unos 3.300 millones de dólares). Sherley cantó el premio junto a su compañero en el Colegio de San Ildefonso de Madrid, donde lleva tres años, Ismael Rastrelli.

La familia de Sherley vino a España procedente de Cuba hace cinco años, según indicó su madre, Julie, presente en el Teatro Real de la capital, donde se celebra el sorteo. Julie, que rompió a llorar de emoción cuando vio que su hija daba el premio más importante, explicó que es la primera vez que la pequeña canta los números del sorteo de Navidad.

El 76.058 fue vendido en las localidades de Chiclana, Barbate, Algeciras (las tres en el sur de España), así como en Albacete, Castellón, Barcelona, Alicante y Murcia (en la costa mediterránea). También se repartió, entre otros lugares, en Navarra (norte) y en Las Palmas, en el archipiélago de Canarias. Se trata del último 'Gordo' libre de impuestos, es decir, que se cobra íntegro, dado que a partir del próximo año estará gravado con el veinte por ciento.

La suerte se coló en un sueño

Adrián Castro, uno de los niños de San Ildefonso que han tenido la suerte de extraer el número agraciado con el 'Gordo' de la Lotería de Navidad, el 76.058, ha asegurado que anoche mismo soñó esta misma escena y que lo único que variaba es que, en lugar de en el segundo, aparecía en el primer alambre de la tercera tabla.

Ismael y Sherley, que cantaron el Primer Premio, además de un cuarto y un quinto premio, y Adrián y Yassin, que extrajeron las bolas, han comparecido ante los medios de comunicación alegres de haber podido otorgar un 'Gordo' de Navidad tan repartido y que ha llegado a las 10.07 horas de la mañana.

Sherley ha explicado que cuando han vuelto con el resto de sus compañeros, algunas de sus amigas le han expresado su deseo de haberlo cantado ellas. También Yassin ha asegurado que, aunque no ha soñado con dar el 'Gordo', sí estaba convencido de que lo iba a hacer. Ahora, al parecer, ya no son recibidos por sus compañeros con collejas sino que se dan abrazos.

Mostrar comentarios