Nuevo récord para 'Harry Potter': uno de sus libros alcanza los 118.000 euros

  • Los especialistas habían fijado su precio entre los 33.480 y los 44.650 euros
Libro de Harry Potter
Libro de Harry Potter
Libro de Harry Potter
Libro de Harry Potter

Todo lo que toca Harry Potter se convierte en oro. Esta semana, un ejemplar de la primera edición del libro de la escritora británica J.K. Rowling 'Harry Potter y la piedra filosofal' ha batido todos los récords. El libro se ha vendido por 118.000 euros, según la casa de subastas Bonhams.

La obra, la primera de una serie de siete, con la que Rowling debutó en la literatura, superó las estimaciones previas de los especialistas, que habían fijado su precio entre los 33.480 y los 44.650 euros.

El libro lleva una dedicatoria manuscrita de la autora a una amiga y su familia, "Para Meera, Donnie, Nastassia y Kai, con mucho amor de parte de Jo", firma Rowling, cuyo nombre de pila es Joanne. La inscripción está fechada un mes y un día después de que el libro saliera a la luz, el 26 de junio de 1997.

Según la casa de subastas, se trata de uno de los primeros ejemplares que la editorial Bloomsbury facilitó a Rowling de la obra que acababa de publicar. “Siempre hay mucho interés cuando salen a subasta primeras ediciones de libros de Harry Potter, especialmente, por supuesto, del primero de la serie", señaló en un comunicado el director de Libros y Manuscritos de Bonhams, Matthew Haley.

"Este ejemplar en particular estaba no solo en una condición excelente, sino que además tenía el atractivo añadido de una dedicatoria muy personal de la autora", agregó el especialista.

20 años de la saga

La primera edición de esta saga se publicó en 1997. La historia era muy sencilla en la que se narraba el despertar de la magia en un niño. La escritora era Joanne Rowling quien fue rechazada por varias editoriales hasta que Bloomsbury apostó por su historia.

Desde el lanzamiento de la primera novela, Harry Potter y la piedra filosofal en 1997, la serie logró una inmensa popularidad, críticas favorables y éxito comercial alrededor del mundo. Seis años después se habían vendido entre 400 y 450 millones de ejemplares de los siete libros, que los ubican como la serie de libros más vendida de la historia y los cuales han sido traducidos a más de 65 idiomas, entre los que se incluyen el latín y el griego antiguo. El séptimo y último libro, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte fue lanzado mundialmente en inglés el 21 de julio de 2007, mientras que en español se publicó el 21 de febrero de 2008.

Mostrar comentarios