Madrid. La comunidad ofrece más de 71.000 plazas para que los mayores de la región viajen en 2014


La Comunidad de Madrid ofertará este año más de 71.000 plazas para las Rutas Culturales para Mayores 2014, más del doble de las plazas ofertadas el año pasado.
Así lo indicó este viernes el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, quien además precisó que el único requisito para acceder a estos viajes es que el solicitante principal tenga cumplidos los 60 años.
Fermosel presentó hoy la décima edición de este programa, que se enmarca en el conjunto de políticas de envejecimiento activo que cada año pone en marcha el Gobierno regional con el objetivo de fomentar una vida saludable entre los mayores madrileños, estimular su autonomía personal y retrasar e incluso prevenir posibles situaciones de dependencia.
Debido al éxito del programa ‘Rutas Culturales’ en ediciones anteriores, este año la Comunidad aumenta la oferta con más de 71.000 plazas para que los mayores de la región puedan viajar a diferentes lugares de España o Europa.
En este sentido, Fermosel destacó que el Ejecutivo del que forma parte está comprometido con las personas mayores de Madrid y ejemplificó esto diciendo que han sido más de 114.000 los que han participado ya en este programa cultural desde su creación en el año 2005.
PRECIOS Y DESTINOS
En esta décima edición los mayores podrán viajar a 42 destinos (19 nacionales y 23 interancionales), según explicó el consejero, quien subrayó que los precios de las rutas culturales no superarán el precio de los 350 euros (IVA incluido) en los destinos peninsulares, de 450 euros para las Islas Canarias, y los 950 euros para el resto de destinos interanacionales.
Además, este año las rutas culturales tendrán nuevos destinos nacionales, como la Ruta Dalí o Huesca Inédita, e internacionales, como el viaje por el norte de Italia y la Toscana, Inglaterra y Gales, Irlanda o Marruecos.
Los viajes por España y Portugal tendrán una duración de seis días y cinco noches, mientras las rutas por el resto de Europa y los cruceros durarán ocho días y siete noches.
Los solicitantes podrán programar, al menos, dos excursiones y tres visitas culturales en los recorridos nacionales y dos excursiones y cuatro visitas en los internacionales.
Además, las personas mayores que viajen con este programa contarán con guía acompañante durante todo el viaje, así como con guías locales para todas aquellas visitas culturales que lo requieran. El consejero destacó que en el precio final de cada viaje están incluidos todos los desplazamientos y todos los guías.
En el acto, Fermosel explicó que las solicitiudes pueden realizarse desde hoy hasta el 16 abril en las agencias de viajes colaboradoras, que son Barceló, Halcón Viajes, Viajes El Corte Inglés, Nautalia y Cemo.
Asimismo, el responsable de Asuntos Sociales animó a los mayores a viajar este 2014, porque “puede ser una oportunidad para realizar ese viaje que no se hizo por falta de recursos económicos o por problemas familiares, para hacer buenos amigos y para mejorar las relaciones sociales”.

Mostrar comentarios