Madrid ya está a la altura de Cataluña y País Vasco en grandes restaurantes

  • Madrid.- La Comunidad de Madrid, con 59 restaurantes galardonados con soles de la Guía Repsol, ya no tiene nada que envidiar a Cataluña y el País Vasco, las dos regiones que, según el presidente de la Real Academia de la Gastronomía Española, Rafael Ansón, aglutinaban hasta hace dos años a los "grandes restaurantes".

Madrid ya está a la altura de Cataluña y País Vasco en grandes restaurantes
Madrid ya está a la altura de Cataluña y País Vasco en grandes restaurantes

Madrid.- La Comunidad de Madrid, con 59 restaurantes galardonados con soles de la Guía Repsol, ya no tiene nada que envidiar a Cataluña y el País Vasco, las dos regiones que, según el presidente de la Real Academia de la Gastronomía Española, Rafael Ansón, aglutinaban hasta hace dos años a los "grandes restaurantes".

La conocida como "guía naranja" homenajeó hoy en un acto a los casi 60 restaurantes que han obtenido estrellas en la última edición de esta publicación, cinco locales más que el año pasado, y entre los que el restaurante "Diverxo", de David Muñoz, ha logrado tres soles y se suma a Horcher y Santceloni con esa máxima calificación.

Nombres ya clásicos de la gastronomía de Madrid como Zalacaín, Abraham García, Príncipe de Viana, Pero Larumbe o Casa Lucio, se mezclan, en virtud de la concesión de estos soles, con referencias nuevas y cocinas atrevidas y a menudo exóticas o de "fusión" como las de 99 Sushi Bar, Astrid y Gastón, Sacha o Kabuki Wellington.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau; la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre; y el presidente de la Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, han destacado la calidad y el buen momento que vive la gastronomía madrileña, así como su importante contribución al sector turístico.

"Participar en este acto significa que la gastronomía madrileña goza de excelente salud", ha dicho Esperanza Aguirre, quien ha sostenido que es, además, "parte esencial de la economía y la cultura de nuestra región".

Madrid cuenta con 40.000 establecimientos hosteleros, 8.000 de ellos restaurantes, en un sector que supone el 6,3% del Producto Interior Bruto de la región.

De los restaurantes premiados, tres cuentan con tres soles; otros 16 reciben dos soles; y 40 más obtienen un sol.

Además, la Guía Repsol 2010 incluye 235 referencias a restaurantes de la región que destacan por su emplazamiento, estilo de cocina, su bodega o la calidad del servicio de sala, mientras que la Guía de Rutas con Denominación de Origen destaca, junto a los itinerarios madrileños recomendados, alimentos como la carne de la Sierra de Guadarrama y los espárragos y fresas de Aranjuez.

Los vinos madrileños también están representados en el Cuadro de Honor de la Guía de los Mejores Vinos de España, donde se encuentran un tinto joven y un blanco seco natural, ambos de la cosecha del 2007 y de la Bodega Bernabeleva.

Mostrar comentarios