Mejoras en la versión de Skype para el iPhone

  • La empresa escucha las peticiones de los usuarios en la primera actualización
Wicho / Microsiervos
Wicho / Microsiervos

Con cuatro millones de descargas en los dos meses que lleva disponible, Skype para el iPhone e iPod Touch es una de las aplicaciones más populares para esta plataforma, sin duda alguna por la posibilidad que ofrece de realizar llamadas a través de Internet de forma gratuita a otros usuarios de Skype o a precios muy reducidos a teléfonos normales.

De hecho, según un estudio de Telegeography, una empresa dedicada al análisis del mundo de las telecomunicaciones, afirmaba que Skype, cuyo servicio puede usarse también desde ordenadores personales, fue durante el 2008 la empresa que más minutos de llamadas de teléfono internacionales había vendido en el mundo.

Siguiendo las peticiones de los usuarios la empresa acaba de actualizar la versión de iPhone e iPod Touch a la versión 1.1 para que pueda utilizar el buzón de voz, que funciona como el de cualquier teléfono móvil, y para que pueda enviar mensajes SMS a cualquier teléfono del mundo a precio más reducido que los que ofrecen las operadoras tradicionales, además de los mensajes de texto y chats entre usuarios del sistema.

También incluye algunas mejoras en el interfaz de usuario para que sea más fácil de utilizar.

Por cierto que hoy mismo entran en vigor las nuevas tarifas que obligan a las operadoras de telefonía a bajar el precio de los mensajes de texto y otros servicios utilizados en roaming en la Unión Europea, de tal forma que ahora incluso puede ser más barato enviar SMS en roaming que dentro de España.

Skype también ha actualizado la versión con dispositivos Windows Mobile a la versión 3.0 para que pueda enviar SMS a través de redes WiFi y para realizar transferencias de archivos.

Un tema pendiente del uso de Skype en dispositivos como el iPhone e iPod Touch es que las operadoras se empeñan en no permitir usarlo en sus redes 3G sino sólo usando WiFi, algo que la Unión Europea se ha comprometido a estudiar.

Mostrar comentarios