¿Qué compran, a qué hora, cuánto se gastan, son fieles las millennials en su compras?

  • Las 'millennials' compran por precio, mientras que las 'senior' priorizan en la calidad. Ambas suelen ir de compras a lo largo de la mañana.  Una de cada tres menores de 30 años sí que les gusta conocer nuevas tiendas y marcas y son más infieles con las tiendas que las mujeres de más de edad.

    Las millenials compran por placer mientras que las mujeres de más de 65 años lo suelen hacer en rebajas. Las primeras lo hacen mirando precios mientras que las segundas apuestan por la calidad. 

     

Una de cada cuatro 'millennials' gasta más de 100 euros al mes en moda
Una de cada cuatro 'millennials' gasta más de 100 euros al mes en moda
EUROPA PRESS
M.T.

El 24% de las mujeres españolas menores de 30 años invierte más de 100 euros al mes en moda, mientras que el 71% gasta menos de esa cifra, según se desprende del estudio 'Young Vs. Seniors' de vente-privee, creadora del concepto de ventas flash por Internet.

En concreto, al compararlo con las mayores de 65 años, el 36% gasta más de 100 euros al mes, mientras que el porcentaje de mujeres que invierten menos de 100 euros en moda cae hasta el 33%.Las mujeres de más de 65 años compran cuando hay rebajas

Respecto al momento de compra, pese a que ambos grupos de edad compran moda a lo largo de todo el año, el 36% de las 'millennials' les gusta acercarse a las tiendas de ropa para darse un capricho, mientras que el 33% de las mujeres mayores de 65 compran cuando hay rebajas o ventas privadas.

A la hora de realizar sus compras, el 'smartphone' se encuentra como el principal canal de compra para las 'millennials'. En concreto, el 71% de las menores de 30 años utilizan su teléfono móvil para realizar sus compras de ropa, mientras que en el caso de las mayores de 65 años, el porcentaje se reduce hasta el 44%.Buscan cadenas de moda y web de descuentos

El informe muestra que las cadenas de moda se posicionan como el lugar favorito para el 77% de las jóvenes españolas, seguidas de las webs de descuentos (47%) y las boutiques de marcas (35%). Sin embargo, en el caso de las mujeres seniors prefieren acercarse a los grandes almacenes (50%), seguidas de las webs de descuentos (39%) y las tiendas de grandes cadenas (32%).

En cuanto al momento del día para realizar sus compras, las horas de la mañana son las favoritas para ambos rangos de edad, ya que prácticamente la mitad de las mujeres reconoce que va de compras por la mañana, mientras que una de cada tres lo hace por la tarde.

A la hora de decidirse por una prenda u otra, las condiciones entre un rango de edad y el otro varían. Así, las menores de 30 años tienen como principal referente el precio (30%), al que le siguen la calidad y la comodidad, mientras que para las mayores de 65, el precio se sitúa en un segundo plano (14%), siendo la calidad la característica que marca la diferencia (37%).

El informe muestra que las mujeres más jóvenes son más infieles a sus tiendas aunque aún el porcentaje de las que compran en los mismos establecimientos es mayor que las que no. En concreto, el 57% de las menores de 30 años suelen adquirir ropa y complementos en las mismas marcas o tiendas, mientras que en el caso de las mayores de 65 años, el porcentaje se reduce hasta el 49%. Pero las jóvenes son más infieles que las mayores. A los jóvenes españoles les gusta cambiar de marca y probar diferentes tiendas cuando se trata de comprar ropa. En concreto, una de cada tres afirma que le gusta conocer nuevas firmas de moda y ver así cuáles son nuevas tendencias. En cambio, el 59% de los mayores de 60 años dicen comprar en las mismas tiendas y marcas de moda.Los millenials sí marcan las estrategias de las empresas por su control de las redes

Los 'millenials' que consumen lujo impactan más sobre las estrategias de las empresas de este sector que las generaciones precedentes, al tener la capacidad de modificar el mensaje mediante la creación de contenido en las redes sociales, según un informe elaborado por el Observatorio del Mercado Premium y de Productos de Prestigio de IE y Mastercard con la colaboración de Condé Nast.

El documento concreta que se trata de un impacto "más sutil que disruptivo", ya que "las actitudes no son el papel diferencial de los 'millenials', sino su presencia y el uso de las redes sociales".

El profesor de IE y responsable del informe, David Millán, ha explicado que esta generación es creadora de contenidos propios, mientras que sus predecesores son únicamente difusores de contenidos ofiales, lo que puede provocar que la estrategia de una empresa de lujo se vea modificada.

"Las empresas ya no controlan totalmente sus mensajes y contenidos, ya que los 'millennials', al generar contenidos propios en su proceso de compra, influyen en la capacidad de la empresa de generar sus propios mensajes".

Por otro lado, el estudio resalta la importancia del teléfono móvil a la hora de acelerar el proceso de compra, una herramienta que se hace aún más efectiva en el caso de los 'millenials' y que es "esencial" para las empresas de lujo.

Mostrar comentarios