Navegantes prefieren el Caribe guatemalteco para resguardar embarcaciones

  • Los navegantes internacionales prefieren regiones del Caribe guatemalteco para resguardar sus embarcaciones durante la temporada de huracanes, debido a su posición geográfica, informó hoy una fuente oficial.

Guatemala, 1 abr.- Los navegantes internacionales prefieren regiones del Caribe guatemalteco para resguardar sus embarcaciones durante la temporada de huracanes, debido a su posición geográfica, informó hoy una fuente oficial.

Según el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), alrededor de 500 yates, veleros y lanchas se atracan en las tranquilas aguas del Lago de Izabal y la Bahía de Amatique durante la temporada de huracanes en el Atlántico.

Las privilegiadas condiciones climáticas, la estratégica ubicación geográfica y los incontables atractivos naturales, hacen que los navegantes de varios países prefieran esa paradisiaca zona para resguardar sus embarcaciones, afirmó el Inguat en un comunicado.

Las autoridades calculan que por cada embarcación se invierte alrededor de 300 dólares mensuales, y algunos navegantes permanecen en la costa hasta 9 meses.

El director del Inguat, Pedro Duchez, dijo que Guatemala facilita la permanencia de los navegantes debido a la derrama económica que se convierte en fuentes de trabajo y en beneficio de las comunidades del Caribe.

"Debemos aprovechar las condiciones favorables de Río Dulce para albergar a este segmento turístico ya que poseemos mayor competitividad que Honduras y Belice, que no ofrecen las condiciones geográficas y climáticas tan favorables como las de Guatemala para el resguardo de las embarcaciones", destacó el funcionario.

Mostrar comentarios