Nieve, lluvia y temperaturas generalmente bajas, protagonistas de este puente

  • La nieve y la lluvia en muchos puntos de la península y unas temperaturas generalmente bajas serán protagonistas de este puente de la Constitución y la Inmaculada, ante lo que Protección Civil y Emergencias ha hecho algunas recomendaciones, entre ellas mantenerse informado en todo momento.

Madrid, 30 nov.- La nieve y la lluvia en muchos puntos de la península y unas temperaturas generalmente bajas serán protagonistas de este puente de la Constitución y la Inmaculada, ante lo que Protección Civil y Emergencias ha hecho algunas recomendaciones, entre ellas mantenerse informado en todo momento.

Según la Aemet, mañana una borrasca se desplazará con rapidez al sur de Baleares, dejando precipitaciones moderadas en ese archipiélago y Melilla, con posibilidad de que lleguen a ser localmente fuertes.

La nubosidad afectará también al sureste peninsular, donde se esperan algunas lluvias débiles.

En la mitad norte de Galicia y área cantábrica, permanecerá nublado y con precipitaciones débiles, pudiendo afectar también a algún punto de Castilla y León, mientras que la cota de nieve oscilará entre los 600 y 1000 metros.

Las temperaturas continuarán relativamente bajas, con heladas débiles o localmente moderadas en amplias zonas del interior peninsular salvo el extremo suroeste.

En Canarias, los alisios fuertes darán lugar a abundante nubosidad en el norte de las islas con lluvias localmente moderadas.

Para el domingo y el lunes, un frente cálido recorrerá el extremo norte peninsular con precipitaciones débiles a moderadas, que el lunes irán remitiendo salvo en Galicia.

Las temperaturas subirán en general de forma moderada por lo que la cota de nieve también lo hará, aunque de forma gradual, hasta los 1.500 metros aproximadamente.

Sin embargo, el martes y miércoles es probable que un frente frío deje precipitaciones en la mitad norte peninsular, sobre todo en el área cantábrica, con un descenso moderado de las temperaturas y también de la cota de nieve, hasta unos 900 metros en la mitad norte peninsular.

El jueves 6 y 8 es bastante probable, según la Aemet, que una nueva borrasca atlántica cruce la península y Baleares.

Ante estas predicciones, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha aconsejado a los ciudadanos mantenerse informados en todo momento.

Ante la previsión de nieve, si es imprescindible viajar por carretera, Interior recomienda ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo, al tiempo que revisar el vehículo.

Hay que tener la precaución de llenar el depósito de gasolina, llevar ropa de abrigo y el teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.

Si se queda atrapado en la nieve, según Protección Civil, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido.

Ante las lluvias intensas y/o persistentes, hay que disminuir la velocidad y procurar circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

Mostrar comentarios