Ogrish, la página web del terror que España es incapaz de cerrar

    • Una web recopila vídeos de violaciones, asesinatos, accidentes de tráfico... Son los primeros en publicar, además, los vídeos de crímenes que difunde el Estado Islámico.
    • La Policía española no puede actuar porque la web está alojada en Rusia, que no se hace responsable del contenidoque los administradores vierten en la página.

Publican todos los vídeos de los asesinatos del Estado Islámico
Publican todos los vídeos de los asesinatos del Estado Islámico

Asesinatos, violaciones, amputaciones... Si una página recopila lo peor que circula por Internet, esa es Ogrish. Nada es lo suficiente espeluznante como para formar parte del catálogo del vídeos de la web. Es más, la máxima es otra: cuanto más sangriento, mejor.

Existe, además, un problema añadido. Mientras todos los países europeos se esfuerzan por controlar al máximo el contenido que difunden los terroristas del Estado Islámico, en Ogrish parecen haber encontrado el caldo de cultivo perfecto. Apenas cinco minutos después del que el ISIS haya mostrado al mundo crueldad a la hora de inventar una nueva atroz forma de matar, este portal de Internet ya tiene una nueva entrada prometiendo carnaza a sus espectadores. Y no defrauda.

Pero no se quedan ahí. Cientos de asesinatos, accidentes de tráfico y operaciones médicas de todo el mundo son exihibidos sin ningún pudor. Muchos de estos vídeos se cuelgan incluso antes de que la Policía haya podido llegar al lugar de los hechos. En alguno se puede oir incluso a un accidentado pidiendo auxilio mientras el cámara graba impasible la escena.

Además, algunos de los vídeos recogen delitos especialmente graves, como violaciones, incluso a menores de edad, lo que puede convertirse en un paraíso para pederastas que campan impunes en este sitio de Internet.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad españoles reconocen que se sienten impotentes cuando ve este tipo de contenidos. La web, explican, está alojada en Rusia, que no se hace responsable del contenido que los administradores vierten en Ogrish. Mientras no cambie la legislación rusa o la forma de entrentarse a este tipo de vídeos tendrán que ver, sin poder hacer nada, como el último asesinato se hace viral en Internet.

Mostrar comentarios