Oviedo suspende el servicio de autobuses urbanos por las placas de hielo

  • Oviedo.- La ciudad de Oviedo se ha quedado esta mañana sin el servicio de los autobuses urbanos debido a la nieve y las placas de hielo que imposibilitan su circulación por las calles de la capital asturiana.

La nieve mantiene cerrados en Asturias 18 puertos y obliga al uso de cadenas en 23
La nieve mantiene cerrados en Asturias 18 puertos y obliga al uso de cadenas en 23

Oviedo.- La ciudad de Oviedo se ha quedado esta mañana sin el servicio de los autobuses urbanos debido a la nieve y las placas de hielo que imposibilitan su circulación por las calles de la capital asturiana.

El cese del servicio ha tenido lugar tras las nevadas caídas la pasada madrugada, que se han prolongado con alguna aislada durante esta mañana, según han informado a EFE fuentes del Ayuntamiento ovetense.

Operarios de la empresa municipal de limpieza trabajan desde primeras horas en las tareas de barrido de la nieve e intensifican su actividad para facilitar el paso de transeúntes por las aceras, especialmente en la zona comercial de la ciudad.

Asturias, al igual que Cantabria, Cataluña, Teruel, Zaragoza, Álava y Guipúzcoa, y a todas las provincias de Castilla y León, a excepción de Valladolid, se encuentra hoy en situación de alerta naranja por riesgo importante, tal como ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología.

Salvo Canarias, Andalucía, Extremadura y parte de Galicia, las nevadas, el viento y/o el frío de los últimos días mantiene en alerta a todo el país, con cotas a cien metros de altitud y temperaturas mínimas de hasta trece grados bajo cero.

Las previsiones meteorológicas apuntan que en el Principado caerán ocho centímetros de nieve en su litoral occidental y oriental, que serán de veinte centímetros en la Cordillera y Picos de Europa, y de diez en la zona central y Valles Mineros.

Mostrar comentarios