Parados y Jubilados celebran en Leganés que les haya tocado el Gordo

  • Varios agraciados con el Gordo de la lotería vendido en Leganés, muchos de ellos parados y jubilados, se han acercado hasta la administración que ha vendido el premio para celebrar frente a las cámaras de televisión el que su número, el 62.246, haya sido premiado con cuatro millones a la serie.

Madrid, 22 dic.- Varios agraciados con el Gordo de la lotería vendido en Leganés, muchos de ellos parados y jubilados, se han acercado hasta la administración que ha vendido el premio para celebrar frente a las cámaras de televisión el que su número, el 62.246, haya sido premiado con cuatro millones a la serie.

Entre los agraciados, Alfonso, que lleva ocho meses en paro después de haber sido despedido de Viajes Iberia, ha asegurado que aunque no tiene grandes deudas este dinero -que dice no saber cuánto es- será "un colchoncito hasta que encuentre trabajo".

Junto a Alfonso se encontraba su hijo Diego que acaba de volver de Erasmus de Inglaterra y que tras confesar que todavía estaba "temblando", ha comentado que el premio no le serviría para volver a trabajar a España porque "eso no depende del dinero, sino de las oportunidades".

A la administración en la que se ha vendido el Gordo se ha acercado también Elvira, una jubilada que ha contado que lleva un décimo igual que sus otros cuatro hermanos y que todavía no ha pensado en que invertirá el dinero.

En la misma situación están Mariano y Raimundo, miembros de una peña de nueve matrimonios también jubilados a los que les han tocado 800.000 euros entre todos.

Leoncio, marmolista de profesión que lleva cuatro años en paro, ha asegurado que dedicará el premio de su décimo a "tapar agujeros", y ha dicho que le parece muy mal que Hacienda se lleve una parte de su dinero.

La Plaza del Salvador de Leganés, en el centro de esta ciudad al Sur de Madrid, se ha llenado esta mañana de afortunados y curiosos que han brindado con cava y sidra junto a la dueña de la administración María Luisa Ron Sánchez por este Gordo, que ha llenado de millones esta localidad muy afectada por la crisis económica.

Mostrar comentarios