Peñafiel (valladolid) acogerá una nueva edición de riberjoven entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre


Un año más, la localidad vallisoletana Peñafiel acogerá entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre Riberjoven, la fiesta del vino joven y la gastronomía.
En ella sus visitantes volverán a degustar los jóvenes caldos de la Ribera del Duero acompañados de suculentas tapas. Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento, con el patrocinio de la Diputación y la colaboración de la Antena Local de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid.
Esta feria permitirá degustar los primeros mostos el domingo 2 de octubre en la plaza de España. De nuevo, Riberjoven se desarrollará en las calles de Peñafiel, siendo sus establecimientos hosteleros los auténticos protagonistas, ya que el precio de un vino y una tapa tan sólo ascenderá a 2,5 euros.
Además, durante estos días, en las enotecas colaboradoras de Peñafiel se podrá encontrar y adquirir cualquiera de las marcas participantes en esta edición a precios especiales.
Comenzará el viernes 30, a las 20.00 horas, y se prolongará hasta el domingo 2 de octubre a las 22.00 horas. En esos días, los visitantes de Peñafiel podrán disfrutar de actuaciones y espectáculos de calle entre los que encontrarán magos, malabaristas, payasos y humoristas. La música la pondrán dos charangas de la localidad que amenizarán con sus temas las calles de Peñafiel.
Este año, "Ribernoche", la sección cultural de la feria, ofrece visitas guiadas por el Peñafiel histórico las noches del viernes y el sábado, siendo necesaria reserva previa al tener plazas limitadas.

Mostrar comentarios