Pepe Rodríguez: El Premio Ondas a 'MasterChef' será bueno para la gastronomía

  • El cocinero Pepe Rodríguez Rey, jurado del programa "MasterChef" junto a Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, opina que el Premio Ondas, concedido hoy al concurso de TVE como mejor programa de entretenimiento, será "bueno para la gastronomía".

Madrid, 30 oct.- El cocinero Pepe Rodríguez Rey, jurado del programa "MasterChef" junto a Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, opina que el Premio Ondas, concedido hoy al concurso de TVE como mejor programa de entretenimiento, será "bueno para la gastronomía".

El concurso de talento de cocina emitido por La 1 de TVE y coproducido por Shine Iberia ha merecido el galardón por ser "un programa concurso primero en su género en nuestro país con un gran éxito de audiencias y de críticas -lideró once semanas consecutivas el horario de máxima audiencia-, con valoraciones positivas y gran repercusión social".

Rodríguez Rey, uno de los jurados más carismáticos del programa, del que ya se celebra el "cásting" de la segunda temporada, ha dicho a Efe que cree que "se ha premiado la calidad, porque ha sido un programa de mucha calidad en sentido humano y profesional, de los planos, de hilar historias, de contar cosas donde la gastronomía es el fondo".

Para este cocinero, Premio Nacional de Gastronomía y con una estrella Michelin en su restaurante El Bohío (Illescas, Toledo), una de las principales aportaciones de "MasterChef" ha sido "acercar la alta cocina, que parecía que estaba en un podio o en un laboratorio, a las casas, y con ello se han divertido de niños a abuelos".

"Ha sido una suerte hacer un programa de televisión tan grande, y que te premien por ello es genial", ha dicho el chef, quien ha destacado que el programa es resultado del trabajo de más de cien personas.

Para Rodríguez Rey, su experiencia en el concurso de talento de cocina ha sido "lo más bonito" que ha hecho en su vida, "algo único", y ha agradecido la labor de todo el equipo.

Augura que, si en la primera edición se presentaron al proceso de selección de concursantes más de 9.000 aspirantes aficionados a la cocina, en esta segunda, tras el éxito de audiencia y de crítica, la respuesta "será desbordante y será una labor terrible para el equipo de producción escoger".

No prevé muchos cambios para la próxima temporada, en la que repetirán los tres miembros del jurado, los cuales también examinan a los niños participantes en la versión júnior, pendiente de emisión. "Si ha funcionado bien, imagino que seguirá igual; a lo mejor, exteriores más impresionantes", ha apuntado.

Rodríguez Rey, quien se mantiene en contacto con algunos de los participantes de la primera temporada, ha destacado también que, sobre todo, al ganador y los dos finalistas, su paso por "MasterChef" les sirvió "de trampolín" para alcanzar su sueño de dedicarse a la cocina.

Por su parte, Macarena Rey, CEO de la productora responsable del programa, ha indicado en una nota que este galardón les hace "muchísima ilusión" y supone "un gran honor", el cual agradecen "al jurado de los Premios Ondas, a los millones de espectadores que nos siguen cada semana y a TVE por haber apostado por nosotros para hacer un programa de cocina de gran entretenimiento en 'prime time'".

Mostrar comentarios