Las pernoctaciones de turistas extranjeros en Francia crecen casi un 3% en el último trimestre de 2016

  • El número de pernoctaciones en Francia por parte de turistas extranjeros aumentó un 2,9% en el último trimestre de 2016, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas francés (INSSE).
EUROPA PESS

Según el organismo estadístico, las festividades navideñas y la celebración del fin de año impulsaron la industria turística del país en los últimos tres meses del pasado año.

En la capital francesa las estancias nocturnas aumentaron en un 4,5% en el último trimestre del año, con un incremento del 3,3% de turistas extranjeros respecto a 2015.

El aumento de las pernoctaciones es un indicativo de la recuperación gradual del turismo extranjero en Francia tras una caída causada por los ataques islamistas en el país que habían afectado al número de turistas que visitaron el país durante la temporada de Navidad de 2015, aseguran desde el instituto de estadística francés.

Sin embargo, a pesar de la recuperación del número de turistas extranjeros, Francia volvió a sufrir un nuevo atentado, esta vez en el Museo del Louvre, donde un hombre armado con un machete atacó a un soldado francés. Para el presidente Hollande se trató de un nuevo ataque terrorista.

Según el INSSE, el turismo en Francia aporta un 7,4% al producto interior bruto del país y genera empleo para dos millones de personas.

PARÍS TUVO 1,3 MILLONES DE TURISTAS MENOS

Particularmente, la capital francesa perdió un 6% de las reservas de hoteles en el año 2016 en comparación con el ejercicio anterior, según datos del Observatorio de la Oficina de Turismo y Congresos de París.

Se trata de las peores cifras de reservas hoteleras registradas en París desde 2009, tras una disminución del 10% de los turistas extranjeros llegados a la capital francesa, unos datos "nunca vistos", según el Observatorio de la Oficina de Turismo y Congresos de París. También se aprecia una caída del 2% de los turistas franceses y un aumento, en cambio, del turismo de negocios.

Mostrar comentarios