¿Por qué son adictas a los abdominales hipopresivos?

  • Una fórmula para tener unos abdominales de hierro que se ha convertido en la enésima técnica fitness de moda.
Pilar Rubio
Pilar Rubio
Pilar Rubio

Modelos que recuperan la figura tras el embarazo en cuestión de semanas, influencers que han pasado de la esterilla en el suelo a endurecer su abdomen sentadas, actrices que se inician en el deporte desde su casa… No paramos de verlo, el mundo celebrity nos trae una nueva forma de ejercitarnos que consiste en algo tan básico como respirar.

Son los famosos abdominales hipopresivos, que se han convertido en el aliado perfecto de muchas famosas para recuperar la figura tras el embarazo. La última ha sido la modelo Malena Costa, mujer del futbolista Mario Suárez que ha sido recientemente mamá por segunda vez. Para perder los kilos ganados en el embarazo y, sobre todo, para volver a estar tonificada, Costa ha optado por esta forma de trabajar el abdomen, como puede verse en su perfil de Instagram.

¿Pero qué son los hipopresivos? Pues puede que, sin ser conscientes, todos hagamos estos abdominales todos los días, porque en lo que realmente consiste esta técnica es en respirar. En concreto, se trata de una técnica de respiración milenaria que no solo ejercita el abdomen, sino también el suelo pélvico, zona a la que los abdominales tradicionales perjudican, según los profesionales y expertos.

Por ello, los hipopresivos son una forma de endurecer todo el tren abdominal sin necesidad de dañar el suelo pélvico y de una forma menos agresiva para el cuerpo.

Aunque para que sean realmente efectivos deben estar supervisados por profesionales, la técnica consiste en, tanto de pie como sentado, estirar la columna vertebral como si un hilo invisible tirara de nosotros hacia arriba. Con esta postura, hay que empezar a inspirar y respirar de forma relajada, cada vez de forma más profunda, soltando todo el aire y bloqueando la entrada de éste por la nariz.

En resumidas cuentas, se trata de hacer una apnea, como los submarinistas, de manera que se tonifica toda la musculatura abdominal. Sin sudar y sin adoptar posiciones incómodas. Porque además, los hipopresivos no son solo buenos para nuestro físico, también previenen de ciertas patologías funcionales como las digestivas, ginecológicas o urinarias. Asimismo, mejoran la postura y previene lesiones, de ahí que tantas estrellas estén optando por ellos para estar al 100%.

Así, si quieres tener el cuerpo de famosas como Pilar Rubio, Cristina Pedroche, Soraya, Megan Montaner o la mismísima Elsa Pataky, reconvertida en gurú fitness, apúntate a los hipopresivos y di adiós a los temidos abdominales de siempre.

Mostrar comentarios