Está en Huesca

Un pueblo español entre los más bonitos del mundo, según Le Monde

El periodista que ha redactado el artículo ha asegurado que esta localidad no deja a nadie indiferente y ha señalado que la primera vez que la vio desde la carretera se quedó "asombrado y atónito".

Riglos, el pueblo elegido por Le Monde
Riglos, el pueblo elegido por Le Monde
Wikimedia

Cuando hay que hablar de pueblos bonitos, a todos nos viene uno a la mente, ya sea porque es la localidad en la que pasas los veranos o porque es el municipio en el que han crecido tus padres o tú mismo. Para resolver el debate de cuál es el más bonito del mundo, el periódico francés Le Monde ha elaborado una lista con los 20 pueblos más espectaculares

En el ranking de este año, el medio ha incluido a un municipio español. Se trata de la localidad de Riglos. Este pueblo ubicado en la provincia de Huesca, ha recibido grandes halagos del periódico, que ha recomendado visitarlo en una fecha específica del año: "Hay que ir a Riglos en invierno para encontrarse con un paisaje novelesco, de campos de almendros, robles verdes y olivos".

Así es el municipio de Riglos

Los Mallos de Riglos es uno de los elementos naturales que más ha llamado la atención del medio francés. Situado a orillas del río Gállego, esta formación geológica, poco común en todo mundo, está formada por peñas de mallos o paredes verticales de 275 metros de altura.

"Estas formaciones geológicas recuerdan a edificios construidos por el hombre, mezclando piedras, argamasa y arcilla. No dejan a nadie indiferente. La primera vez que las ves desde la carretera te quedas asombrado, atónito. Te preguntas si son reales", ha explicado el periodista Bénédicte Boucays. Además, ha recomendado que todos los visitantes que, aparte de escalar estas peñas, paseen por las calles de la localidad  y aprecien la belleza de las casas blancas apoyadas en los acantilados.

Robles es un municipio perteneciente a la localidad de Las Peñas de Riglos, en la comarca de la Hoya de Huesca. Está a poco más de 45 kilometros de Huesca capital y tiene una población de 79 habitaciones, según los datos de 2019 del INE. Entre su fauna más habitual, los visitantes podrán las aves rupícolas, que sobrevuelas la cima de la formación geológica. 

Otros destinos de la lista

Dentro de los municipios elegidos como los más bonitos, también se pueden encuentran el archipiélago de Zadar en Croacia, la isla de Reunión en Francia, Bolonia en Italia, Wuppertal en Alemania, el vallé de Celé en el Cahors, las gargantas del río Sioule o el estuario del Canche en el municipio de Gruissan o Malinas en Bélgica. 

Mostrar comentarios