Restablecida la circulación de coches en la AP-6, restringida a los camiones

  • La circulación de coches en la autopista AP-6 (Madrid-A Coruña) y en la AP-61 (Madrid-Segovia) se ha restablecido tras el corte durante las primeras horas de la mañana en la sierra madrileña por las nevadas, pero en ambos casos continúa la restricción a los vehículos pesados en los viales.

Madrid, 13 mar.- La circulación de coches en la autopista AP-6 (Madrid-A Coruña) y en la AP-61 (Madrid-Segovia) se ha restablecido tras el corte durante las primeras horas de la mañana en la sierra madrileña por las nevadas, pero en ambos casos continúa la restricción a los vehículos pesados en los viales.

Según han indicado fuentes de la empresa concesionaria de estas autopistas, el tráfico se ha restablecido entre los kilómetros 47 y 80 de la AP-6, que llegó a estar cerrada en ambos sentidos, al igual que en el caso del tramo entre los kilómetros 61 y 88 de la AP-61 (Madrid-Segovia).

Además, en la AP-51, que ha estado desde primera hora de la mañana cerrada al tráfico de vehículos pesados, se mantiene esta circunstancia.

La empresa concesionaria de la AP-6 ha añadido que la situación está mejorando con respecto a las primeras horas de la mañana y ha explicado que están trabajando sobre las calzadas un total de 23 máquinas quitanieves propias y también un refuerzo por parte de la demarcación de carreteras de Madrid, dependiente del Ministerio de Fomento.

La portavoz ha explicado que la restricción al tráfico se ha producido por la inesperada intensidad de la nevada, superior a la prevista, lo que ha motivado el cierre de barreras y la paralización del cobro para el acceso a la vía.

La intensa nevada que se está produciendo esta mañana, sobre todo en la sierra de Guadarrama, obliga a los conductores a circular con cadenas en todos los puertos de la red secundaria de carreteras de la Comunidad de Madrid, incluido el Alto del León, han informado las mimas fuentes.

Además, la línea de Cercanías C-9 está cortada entre Cotos y Navacerrada por acumulación de nieve, según han explicado a Efe fuentes de Adif, sin que exista por el momento previsión de restablecimientos de la circulación, a la espera de que remita el temporal.

Mostrar comentarios