Secretaria de De Cabo custodiaba cheques porque él no se fiaba de los bancos

  • La secretaria de Ángel de Cabo, Susana Mora, reconoció a la Policía que, en varias ocasiones, custodió en su casa los cheques y el dinero en efectivo que su jefe le entregó al considerar que los fondos no estaban seguros en el banco.

Madrid, 15 feb.- La secretaria de Ángel de Cabo, Susana Mora, reconoció a la Policía que, en varias ocasiones, custodió en su casa los cheques y el dinero en efectivo que su jefe le entregó al considerar que los fondos no estaban seguros en el banco.

Según la declaración contenida en el sumario de la "operación Crucero", al que ha tenido acceso Efe, Mora admitió en dependencias policiales que De Cabo le comentó alguna vez que tenía "miedo" a que le embargaran las cuentas de las empresas y que entendía que el dinero estaría entonces más seguro en el domicilio de su secretaria.

Asimismo, admitió que había recibido cheques, únicamente de la mano de De Cabo, emitidos por la sociedad Naturaleza y Turismo a favor de Aszendia, el despacho de abogados que controlaba también el empresario valenciano, que permanece en prisión desde el pasado 5 de diciembre eludible bajo una fianza de 50 millones de euros.

En este sentido, Mora señaló que también había recibido cheques de su jefe emitidos por otras sociedades como Magnanim Sinergias y Aszendia.

Preguntada por si han pasado por sus manos algunos talones destinados al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán o su socio ya fallecido Gerardo Pascual, aseguró que únicamente se encargó de custodiar los cheques que le entregaron tanto Ángel de Cabo como su mano derecha Iván Losada, y que ella se los devolvía una vez que ambos los solicitaban.

Sobre el dinero en efectivo que le entregó De Cabo para que guardase en su domicilio, Mora dijo desconocer la cantidad exacta hasta el día en que fueron intervenidos en su casa 400.000 euros en metálico.

La secretaria del dueño de Nueva Rumasa y Viajes Marsans, indicó también que De Cabo le entregó escrituras y documentación diversa para que la custodiase.

También admitió que, por orden de su jefe, acompañó a la mujer de De Cabo, Consuelo Garrido, a alguna entidad bancaria con la finalidad de sacar el contenido de una caja de seguridad.

En el marco de su declaración, Mora aseguró que otros empleados de De Cabo también figuran como administradores o accionistas de sociedades vinculadas a él y apuntó que es posible que los trabajadores accedieran a ello para conservar su puesto.

Sobre otra documentación hallada en su despacho, como los tiques por los gastos derivados de un viaje a República Dominicana, de Mora indicó que esos documentos le fueron entregados por De Cabo para su archivo, al igual que las facturas relacionadas con las obras realizadas en el domicilio del empresario.

Mora quedó en libertad el pasado 5 de diciembre tras abonar la fianza de 3.000 euros que le impuso el instructor en la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga el vaciamiento de Viajes Marsans a raíz de la denuncia que presentaron en enero las empresas turísticas Meliá y Orizonia, representada por el despacho de abogados Ashurst, y a la que se sumó AC Hoteles y Pullmantur.

Mostrar comentarios