Sólo Petrosian, de entre los que tienen más 2.600 Elo, está entre favoritos

  • Sólo el gran maestro (GM) armenio Tigran Petrosian, de entre los que cuentan con un Elo superior a los 2.600 puntos, figura en el grupo de colíderes tras la disputa de la cuarta ronda del Open Internacional de Ajedrez Villa de Benasque (Huesca).

Zaragoza, 11 jul.- Sólo el gran maestro (GM) armenio Tigran Petrosian, de entre los que cuentan con un Elo superior a los 2.600 puntos, figura en el grupo de colíderes tras la disputa de la cuarta ronda del Open Internacional de Ajedrez Villa de Benasque (Huesca).

Las tablas acordadas en esta jornada por Ivan Saric (Croacia) y Julio Granda (Perú), los otros dos GM cuyo Elo está por encima de los 2.600 puntos y que todavía figuraban entre los mejores, dejó a Petrosian como único jugador de este selecto club en el grupo que encabeza el GM español, de origen georgiano, Elizbar Ubilava y que componen nueve jugadores.

Saric entabló con el maestro internacional (MI) norteamericano Daniel Naroditsky y Granda hizo lo propio frente al MI español Luis Ignacio Rubio Mejía, mientras que Petrosian superó al también MI español David Recuero.

El resto de jugadores que se encuentran empatados en la cabeza de la clasificación, además de los citados Ubilava y Petrosian, el GM hispano-cubano Alexis Cabrera, el MI madrileño Pablo Almagro (actual campeón de España universitario), el GM indio Tejas Bakre, el GM ucraniano Mikhailo Oleksienko, el GM checo Jiri Stocek, el GM alemán Felix Levin y el también GM indio Das Neelotpal, sacaron adelante sus compromisos.

Entre los españoles el mejor es el citado Pablo Almagro, que tiene un pleno de victorias, seguido del MI Víctor Alcázar (Federación Madrileña) y de Pol Sabria (F. Catalana), ambos con tres victorias y unas tablas.

Mostrar comentarios