Todo lo que necesitas saber de Star Wars: Battlefront, el gran triunfador de la Gamescom 2015

    • Star Wars: Battlefront llega este otoño a PS4, Xbox One y PC dispuesto a arrollar como ha hecho en los premios de la Gamescom 2015.
    • El título de Electronic Arts y DICE tendrá misiones para jugar en solitario o en cooperativo y múltiples modos multijugador competitivos.
Star Wars: Battlefront
Star Wars: Battlefront

2015 es el año de Star Wars. La franquicia intergaláctica surcará los espacios este curso no solo en cine con Star Wars: El despertar de la Fuerza, sino también en el planeta videojuego con Star Wars: Battlefront, que este fin de semana ha acaparado el protagonismo en los premios de la Gamescom 2015, la feria de videojuegos más importante de Europa.

El título de Electronic Arts que está desarrollando DICE se ha llevado a casa cinco galardones de Colonia (Alemania), entre ellos el de mejor juego de la feria y el de juego más esperado por los usuarios.

¿Pero qué es Star Wars: Battlefront?

Se trata de un juego de acción y disparos ambientado en el universo de la Guerra de las Galaxias. En él recorreremos emblemáticos parajes como Endor, Hoth o Tatooine y estarán presentes personajes archiconocidos como Darth Vader, Luke Skywalker o Boba Fett.

El juego ofrecerá misiones para jugar en solitario o en cooperativo con un amigo, tanto en pantalla partida como en línea. Hasta el momento, solo ha sido desvelado el tipo de misión Supervivencia, pero habrá más.

El nombre "Supervivencia" deja bastante claro en qué consiste esta modalidad. En la piel de un soldado rebelde, tendremos que superar oleadas de las fuerzas imperiales, cuya dificultad irá cada vez a más. Hay 15 oleadas que superar, así que ojo con las vidas. Los mapas han sido diseñados exclusivamente para Supervivencia.

En cuanto al multijugador competitivo, que es el punto fuerte de este Star Wars: Battlefront, habrá también variedad de modos para satisfacer a todos.

En Escuadrón de cazas, se darán en el cielo batallas aéreas de hasta 20 jugadores (más naves controladas por la máquina). Podremos pilotar X-Wings, A-Wings, cazas TIE e interceptores TIE y nuestro objetivo será 'simple': destruir más cazas que nuestro contrincante (ya sea llegando a 200 bajas o siendo el que más ha derribado cuando la cuenta atrás termine). Las naves de cada bando tendrán características únicas, así que será importante aprovecharlas si queremos ganar. Los potenciadores también darán vida a las partidas, pues nos ofrecerán reparaciones o mejoras en los lanzamientos de misiles.

En Asalto de los caminantes, se vivirán multitudinarias batallas de hasta 40 jugadores (20 vs. 20). Inspirado en la mítica batalla de Hoth, este modo tiene a los poderosos AT-AT como sus protagonistas. Los rebeldes tendrán que derribarlos a toda costa, para ello se valdrán de la ayuda de bombarderos Y-Wing para debilitar su blindaje. Los imperiales, por su parte, deberán escoltar a los AT-AT e incluso podrán tomar el control de ellos si encuentran el potenciador correspondiente.

En Estallido, encontraremos un modo multijugador clásico y directo. Un 10 contra 10 en el que ganará el bando que alcance primero las 100 bajas o que vaya por delante cuando acaben los 10 minutos que dura la ronda. Para que las partidas estén cargadas de frenetismo y no tardemos la eternidad en encontrarnos con los rivales, los mapas son de dimensiones más pequeñas que en los otros modos. En Estallido no habrá vehículos ni héroes ni villanos, por lo que será fundamental saber jugar con las armas y objetos que encontraremos repartidos por el terreno.

Otros de los modos multijugador de los que hará gala Star Wars: Battlefront son, por ejemplo,Supremacía, Área de cápsulas y Carga, pero de estos por el momento desconocemos los detalles.

Lo que sí sabemos es cuándo llegará el juego a las tiendas: el 19 de noviembre de 2015, y lo hará para PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Preparado para volver a una galaxia muy muy lejana?

Mostrar comentarios