Tráfico. Casi 100 kilómetros de retenciones en el último día de la semana santa


Dieciocho tramos de carreteras de diversas provincias españolas acumularon este mediodía un total de 98,5 kilómetros de retenciones, especialmente en dirección hacia Barcelona y Madrid, con motivo del último día de retorno por las vacaciones de Semana Santa, ya que este lunes es festivo en Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco.
Según los datos sobre el estado de las carreteras de la DGT, recogidos por Servimedia pasadas las 12.00 horas, Cataluña era la región más afectada por la congestión circulatoria, con 23,5 kilómetros de intensidad de tráfico repartidos en cinco tramos.
Así, había circulación irregular (nivel amarillo con paradas intermitentes) en la N-340 a la altura de Castellet i la Gornal (Barcelona) y en Roda de Bara (Tarragona), en ambos casos en dirección a la capital catalana; en la C-65 en Llagostera (Girona) hacia Barcelona y en la C-31 en Santa Cristina D’Aro en dirección al enlace con la C-65, que se encontraban en circulación irregular (nivel amarillo con paradas intermitentes).
Además, había tráfico condicionado (nivel verde) en otros dos tramos de la C-35: uno a la altura de Caldes de Malavella (Girona) hacia Barcelona y otro en Vidreres (Girona) en dirección hacia la capital catalana.
Por otro lado, Andalucía contaba con 34,5 kilómetros de retenciones en tres tramos: 24 kilómetros de circulación difícil (nivel rojo) en la A-478 entre los municipios onubenses de Calañas y Zalamea la Real; 7 kilómetros de circulación irregular en la A-44 en Granada hacia Bailén y 3,5 kilómetros de circulación condicionada en la A-4 en Santa Elena (Jaén) en dirección a Madrid.
La Comunidad de Madrid acumulaba 18 kilómetros de congestión en cuatro tramos de carreteras, concretamente en la A-3 a la altura de Rivas-Vaciamadrid, la A-5 en Navalcarnero, la A-6 en Pozuelo de Alarcón y la A-45 en Parla, siempre en dirección hacia la capital de España.
Murcia tampoco se libraba de las retenciones, con 14 kilómetros en 2 carreteras: la A-7 en la capital hacia Tarragona y la A-30 en Murcia en dirección a Albacete.
Por lo demás, también hubo pequeñas congestiones en la A-7 a la altura de Riba-Roja de Turia (Valencia) en sentido a Barcelona, la N-VI en San Rafael (Segovia) hacia Madrid y la A-8 en Pendueles (Asturias).
Tráfico concluirá a las 24.00 horas de hoy el dispositivo especial de la Semana Santa y prevé que este lunes comiencen a retornar a sus residencias habituales los ciudadanos de las comunidades de Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco.
Asimismo, espera que en el resto de comunidades también se producirán movimientos de retorno, ya que hasta el martes no comienzan las actividades escolares y universitarias, a los que se sumarán los movimientos habituales de un día laboral.

Mostrar comentarios