Tráfico concluye mañana una nueva campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil


La Dirección General de Tráfico (DGT) concluye este domingo una nueva campaña de vigilancia y concienciación del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.
La DGT recuerda que abrocharse el cinturón de seguridad reduce el riesgo de muerte entre los pasajeros de los asientos delanteros de un 40 a un 65% y puede disminuir el número de muertes entre los ocupantes de los asientos traseros hasta un 75%, según recoge la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último informe sobre la situación mundial de la seguridad vial.
Todavía el uso de este dispositivo de seguridad no está generalizado en España (79 personas fallecidas en lo que va de año en accidente de tráfico en vías interurbanas no lo llevaban cuando tuvieron el accidente).
El Colegio Americano de Médicos de Emergencia es partidario, por su parte, del uso del cinturón de seguridad como la mejor protección contra la expulsión del vehículo en caso de accidente, ya que el 75% de todos los ocupantes de coches que salen despedidos de los mismos acaban falleciendo.
En cuanto a los sistemas de retención infantil, Tráfico indica que un niño sin sujeción multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales o muy graves.

Mostrar comentarios