Tráfico. La fadsp aplaude las "zonas 30", porque evitarán accidentes


La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) aplaudió este viernes la limitación a 30 kilómetros por hora de la velocidad de circulación de vehículos en algunas calles de las ciudades que pretende implantar el Gobierno, porque evitará accidentes, pero apuntó que la medida deberá acompañarse de una mejora en los transportes públicos.
Para la Fadsp, iniciativas como ésta, que el Ejecutivo quiere poner en marcha este mismo año, evitan accidentes y desincentivan además el uso de los automóviles en las ciudades, lo que a su vez redunda en la mejora de la calidad del aire y, por tanto, en el descenso de la contaminación, que también provoca enfermedades.
En este sentido, la entidad aseguró que la contaminación atmosférica es un problema "que mata", ya que, según el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) "Calidad del aire y salud", se estima que causa alrededor de dos millones de muertes prematuras al año en todo el mundo.
En el caso de España, prosiguió Defensa de la Sanidad Pública, la contaminación mata a más de 16.000 personas cada año, es decir, provoca más muertes que las generadas por accidentes de tráfico.
Eso sí, subrayó la federación, para que la bajada de 50 a 30 kilómetros por hora en la velocidad de circulación en las calles de las ciudades de un sólo carril o de dos, pero de sentidos opuestos, sea eficaz y tenga éxito, deberán mejorarse también las redes de transporte público.

Mostrar comentarios