Tráfico. La normalidad vuelve a las carreteras tras 170 kilómetros de atascos


La circulación por las carreteras españolas volvió a la normalidad a primera hora de esta tarde después de que esta mañana se registraran más de 170 kilómetros de retenciones acumuladas en nueve provincias, sobre todo en las salidas de Barcelona y Madrid, y en vías de Gerona, Tarragona y Valencia.
Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) señalaron a Servimedia que la mañana de este Viernes Santo resultó “complicada sobre todo en Cataluña y en la Comunidad Valenciana”, comunidades donde ayer no fue festivo y muchos ciudadanos iniciaron hoy sus vacaciones de Semana Santa.
Estas fuentes indicaron que en las horas centrales del día dejaron de producirse retenciones significativas, de manera que antes de las cuatro de la tarde apenas había pequeños tramos de tráfico lento en Barcelona y Gerona.
Las principales congestiones circulatorias del día se produjeron en las carreteras catalanas, principalmente en las salidas de Barcelona, que llegaron a contabilizar atascos kilométricos en varias vías, sobre todo en la AP-7 en ambos sentidos. También hubo dificultades en carreteras de Gerona y Tarragona, casi siempre por vehículos que iban en dirección a destinos de playa.
Con menor intensidad, en Valencia también hubo retenciones, fundamentalmente en la A-3 a la altura de Cheste y la CV-500 hacia Sueca, y las salidas de Madrid hacia el norte y el sur también llegaron a acumular atascos, sobre todo en la M-50, la A-1, la A-5, la A-6 y la N-VI.
Las temperaturas agradables también llevaron a muchos ciudadanos a acercarse a ver los almendros en flor hasta el valle del Jerte (Cáceres), motivo por el que la N-110 y la CC-102 estuvieron jalonadas de coches y llegaron a tener atascos de hasta 20 kilómetros.
SEGUNDA OPERACIÓN SALIDA
La DGT puso en marcha la segunda fase de la operación salida de la Semana Santa a las 15.00 horas de este miércoles, día en el que se generaron más de 100 kilómetros de atascos en 10 provincias a media tarde.
La intensidad circulatoria aumentó en la mañana de este Jueves Santo, cuando se llegaron a superar los 180 kilómetros de tráfico lento en 16 provincias a última hora de la mañana, momento en que los atascos se trasladaron a carreteras de la costa mediterránea, principalmente en Murcia, Alicante, Valencia, Tarragona y Barcelona, aunque también en el centro, el litoral cantábrico y en dirección hacia las playas occidentales de Andalucía.
La segunda fase del dispositivo de la DGT con motivo de la Semana Santa se prolongará hasta la medianoche del próximo lunes 6 de abril. En este periodo, Tráfico prevé ocho millones de desplazamientos, de los 13,5 millones que espera que se produzcan durante toda la Pascua, por lo que recomienda planificar el viaje y evitar las horas más desfavorables.

Mostrar comentarios