Tráfico. Las retenciones del jueves santo llegan a carreteras de la costa mediterránea


La intensidad circulatoria en este Jueves Santo se trasladó a última hora de la mañana a carreteras cercanas a la costa mediterránea, principalmente en Murcia, Alicante, Valencia, Tarragona y Barcelona, aunque también se registraron retenciones en el centro, el litoral cantábrica y en dirección hacia las playas occidentales de Andalucía.
A las 13.30 horas de hoy, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogidos por Servimedia, se acumularon más de 180 kilómetros de atascos en carretera, repartidos en 16 provincias.
Los mayores atascos se concentraban en tres carreteras: 34 kilómetros en la A-8, repartidos cerca de Islares (Cantabria) en sentido creciente de la kilometración y en Zierbena (Vizcaya) hacia la comunidad cántabra; 19 kilómetros en la A-49 a la altura de Huévar (Sevilla) hacia Ayamonte (Huelva) y 12 kilómetros en la A-67 en Santa Cruz de Bezana (Cantabria) hacia Palencia.
La circulación irregular llegó a carreteras mediterráneas, especialmente en la N-332, con siete kilómetros en Torrevieja (Alicante) y 1,5 kilómetros en Oliva (Valencia) hacia la capital, pero también en otras, como la A-3, con tres kilómetros en Requena y dos kilómetros en Riba-Roja de Turia hacia Valencia; la A-7, con cuatro kilómetros desde Lorca (Murcia) en dirección a Almería, y la A-30, con cuatro kilómetros desde Murcia hasta Cartagena.
En el sur peninsular había tráfico lento en dirección hacia Cádiz de la A-4, con nueve kilómetros repartidos en un tramo a la altura de Puerto Real (Cádiz) y otro en Dos Hermanas (Sevilla); la AP-4, con siete kilómetros en Las Cabezas de San Juan (Sevilla), y en la A-44, con ocho kilómetros al salir de Granada hacia la costa.
También había dificultades circulatorias en el norte, concretamente en la A-62, con nueve kilómetros en Geria (Valladolid) por un accidente; la A-67, con cuatro kilómetros en Torrelavega hacia Santander (Cantabria) y tres en sentido Asturias; la AP-8, con un kilómetro en Irún (Guipúzcoa), y la S-30, con dos kilómetros en dirección a la playa del Sardinero (Santander).
Las salidas de Madrid concentraban un total de 28,5 kilómetros acumulados de retenciones entre la A-1 cerca de San Agustín del Guadalix y en El Molar, hacia Burgos; la A-3 a la altura de Fuentidueña de Tajo hacia Valencia; la N-VI desde San Rafael (Segovia) hacia La Coruña y la M-501 desde Navas del Rey hacia Plasencia (Cáceres).
En cuanto a las carreteras catalanas, se registraron pequeños atascos en la B-10, la B-24, la B-30 y la C-58 (Barcelona), y la N-340 y la N-420 en Tarragona. También había un tramo corto de tráfico lento en la TF-2, en Santa María del Mar (Santa Cruz de Tenerife).
MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS
La DGT puso en marcha este miércoles la segunda fase de la operación salida de Semana Santa en todas las comunidades autónomas salvo en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, donde el Jueves Santo no es festivo.
El dispositivo de la DGT se prolongará hasta la medianoche del próximo lunes 6 de abril. En este periodo, Tráfico prevé ocho millones de desplazamientos, de los 13,5 millones que espera que se produzcan durante toda la Semana Santa, por lo que recomienda planificar el viaje y evitar las horas más desfavorables.
Durante esta segunda operación salida, el flujo principal de tráfico se realizará desde los núcleos urbanos a zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales o zonas turísticas de montaña.
Tráfico prevé que en la mañana de este Jueves Santo continuarán las salidas de las grandes ciudades, por lo que las intensidades circulatorias serán elevadas y podrían producirse retenciones. Las horas más desfavorables para viajar son entre las 8.00 y las 14.00 horas.
Además, esta tarde comenzará la segunda fase de la operación salida en Cataluña y la Comunidad Valenciana, momento en que los principales problemas de circulación se trasladarán a las carreteras de acceso a la costa.

Mostrar comentarios