Tráfico. Navarro ve “un disparate” seis motoristas muertos este fin de semana


El director general de Tráfico, Pere Navarro, calificó hoy de “disparate” que este fin de semana hayan fallecido seis motoristas en las carreteras españolas, de las 14 personas que han perdido la vida por accidentes de tráfico.
En declaraciones a los periodistas tras participar en la jornada “Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020”, en Madrid, Navarro señaló que “no hay excusa” en el hecho de que seis de los 14 fallecidos del fin de semana fueran motoristas, cuando “en los tres últimos años se han reducido en un 47% los motoristas muertos en carretera, un descenso espectacular, inédito, casi imposible”.
“Estamos hablando de vidas humanas”, recalcó Navarro, al tiempo que pidió a este colectivo “mucho cuidado” y “mucha precaución en el manejo de motos de alta cilindrada por las carreteras secundarias, especialmente en fin de semana”.
Esta cifra se produce poco antes de que la DGT lanzara este lunes una nueva campaña de concienciación para los motoristas, bajo el lema "Disfruta de tu moto, para disfrutar de tu vida". Según Tráfico, el riesgo de morir en un accidente de tráfico en moto es 17 veces mayor que en coche.
Durante esta semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán de forma especial la conducción que realizan los motoristas, prestando especial atención a los adelantamientos antirreglamentarios, el uso que hacen del casco, la velocidad a la que circulan o si llevan la documentación reglamentaria obligatoria.
La DGT insiste especialmente en la necesidad de utilizar casco, teniendo en cuenta que tres de cada cuatro motoristas fallecen a consecuencia de heridas en la cabeza, que el riesgo de sufrir una lesión cerebral se multiplica por tres si el conductor o pasajero de motocicleta no lleva puesto el casco y que con el uso del mismo la probabilidad de salir ileso aumenta en un 20%.

Mostrar comentarios