Tráfico niega que quiera sancionar a los peatones por correr o andar rápido

  • La Dirección General de Tráfico (DGT) ha negado rotundamente que con el nuevo Reglamento de Circulación, aún no aprobado, se pretenda sancionar a los peatones por "andar o correr con determinada velocidad".

Madrid, 21 ene.- La Dirección General de Tráfico (DGT) ha negado rotundamente que con el nuevo Reglamento de Circulación, aún no aprobado, se pretenda sancionar a los peatones por "andar o correr con determinada velocidad".

Este organismo sale al paso así, en un comunicado, de las informaciones que se hacen eco de las consideraciones que el Consejo de Estado ha hecho en su informe sobre el borrador del Reglamento,

Según se desprende de ese informe, el Consejo de Estado cuestiona el artículo que dice que "los vehículos en los que su conductor circule a pie no sobrepasarán la velocidad del paso humano" porque, a juicio de este organismo, podría suponer "la prohibición de correr, un deporte extendido en estos tiempos".

Tráfico precisa en su comunicado que el texto de este precepto, el artículo 48.5, "no difiere y es exactamente el mismo, ya vigente, que se recoge en el texto del reglamento General de Circulación desde 1992".

"Los vehículos en los que su conductor circule a pie no sobrepasarán la velocidad del paso humano, y los animales que arrastren un vehículo, la del trote", dice ese artículo, por lo que "como se ve -añade Tráfico-, nada tiene que ver con los peatones, sino que va dirigido específicamente a los conductores que a pie lleven o arrastren un vehículo".

Mostrar comentarios