Tres quintos y el tercero dejan diez millones de euros en Soria

  • Tres quintos premios y el tercero del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad han dejado diez millones de euros en la provincia de Soria, una lluvia de millones que, por el momento, supone recuperar más de la mitad de lo que esta provincia, la que más juega de España, llevaba en este sorteo.

Soria, 22 dic.- Tres quintos premios y el tercero del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad han dejado diez millones de euros en la provincia de Soria, una lluvia de millones que, por el momento, supone recuperar más de la mitad de lo que esta provincia, la que más juega de España, llevaba en este sorteo.

La céntrica calle de El Collado, en la capital soriana, debe ser una de las de más suerte de España, ya que las dos administraciones que se asientan en ella han repartido dos quintos y un tercero, mientras que en la número uno de la localidad de Almazán han tocado dos quintos premios, y en El Burgo de Osma ha tocado otro quinto.

La administración número 2, situada en la céntrica calle de El Collado, próxima al domicilio del presidente del Congreso, Jesús Posada, ha repartido 7,5 millones de euros, en 15 series, a 50.000 euros por décimo, del tercer premio, el 2.178.

La administración es una de las que llama a la suerte con insistencia, según su propietaria Celia Domínguez, que recuerda que dieron el segundo premio de la lotería el pasado 21 de julio.

Domínguez, que ha asegurado que no lleva ningún número premiado, ha apuntado a los periodistas que el tercero se ha vendido en ventanilla y que "es la primera vez que da un gordo" y se entera por la prensa.

Su hija Sara Iglesias, que ha brindado con cava tras situar el número a las puertas de la administración de loterías -ante un corro de periodistas y curiosos- ha manifestado su alegría por repartir suerte y dinero.

"No nos podemos quejar, siempre repartimos premios, aunque siempre pedimos más, porque la ilusión del administrador es repartir todos los premios posibles", ha reconocido.

Iglesias ha asegurado que están en un momento complicado para la venta, por la crisis, pero el que haya tocado siempre favorece "que piquen un poco más".

En Almazán, la administración número uno situada junto a la plaza Mayor, ha vendido otra una serie del tercer premio (2.184), lo que supone 1.250.000 euros, a 125.000 euros por décimo. Además ha vendido otra serie de uno de los quintos premios (3.643), es decir, 60.000 euros repartidos a 6.000 euros por décimo.

"Los dos números se han vendido en ventanilla; uno en verano y el otro en diciembre", ha confirmado la propietaria de la administración, María Victoria Cid.

En Soria, la administración número 1, situada en la "media milla de la suerte", ha repartido 1,8 millones en treinta series de un quinto premio (62.718), lo que supondrá 6.000 euros por décimo, y otros 60.000 euros en una serie de otro quinto premio (3.643).

"Nunca había coincidido repartir dos premios gordos en un sorteo", ha señalado el propietario Manuel Pascual.

Además, en El Burgo de Osma, la Administración situada en la calle Mayor ha vendido 30 series de un quinto premio (92.202), la mitad de la que le habían consignado, según ha confirmado a Efe su propietario, Félix Melero.

La venta supone en torno a dos millones de euros, muy repartidos en El Burgo de Osma, ya que se ha vendido directamente en ventanilla y una serie a través del portal lautopia.com. EFE

1010772

Mostrar comentarios