Tres recetas para Halloween en las que la calabaza es la protagonista

    • Te damos tres recetas para preparar crema de calabaza para la noche de Halloween. ¿Te atreves a intentarlo desde casa?
    • La calabaza es una de las verduras más sanas y saludable, destaca por su bajo contenido calórico y su buena cantidad en fibra.
El Botánico se llena de calabazas y calaveras para conmemorar el Día de los Difuntos
El Botánico se llena de calabazas y calaveras para conmemorar el Día de los Difuntos

No se puede celebrar Halloween sin calabazas. Si lo tuyo es la cocina puedes aprovechar la noche más terrorífica del año para preparar una espectacular y terrorífica crema de calabazas. La calabaza es ideal contra el estreñimiento y la retención de líquidos. Se caracteriza por ser una verdura sumamente sana y saludable, que además de ser beneficiosa es ideal en dietas de adelgazamiento, por ser baja en calorías. Este vegetal destaca precisamente por encima de muchos otros no sólo porque posea un bajo contenido calórico, sino porque cuentan con una alta presencia de agua y una buena cantidad de fibra.Te proponemos tres recetas diferentes para prepararla, una de ellas en Thermomix.

El Restaurante Al Natural de Madrid y el Restaurante Greenshots de Barcelona pertenecen a la web de venta de comida a domicilio Foodora. Esta web especializada en foodlovers es un servicio que opera en Madrid y Barcelona con una cuidada selección de restaurantes que se basa en la demanda de los usuarios y en la calidad de los mismos.¿Te atreves a probar estas recetas en tu casa?

El Restaurante Al Natural nos da la receta de una riquísima y endiablada crema de calabaza

Ingredientes:

- Calabaza, trozo de 550 gramos

- Patata de cocer, sobre 110 gramos

- Puerro, misma cantidad que patata

- Cebolla, misma cantidad que patata

- 1/4 de litro de agua

- 60 gramos de almendras molidas.

- 35 gramos aceite de oliva

- Sal

- Pimienta blanca

- media tacita de zumo de naranja.

Preparación:

Empezamos esta receta de crema de calabaza pelando y cortando el puerro y la cebolla en taquitos pequeños, una técnica de cocina que se llama cortar en brunoise. Cuando cortamos de esta manera lo hacemos formando cuadraditos unos milímetros de grosor, pero para esta receta podemos cortarlos un poco más grandes. Ponemos un perol con aceite y lo pochamos todo junto durante varios minutos, con el aceite bien caliente.

A continuación procedemos a pelar y cortar la calabaza, en cuadrados pequeño y las patatas en trozos para cocer. Ponemos un cazo con el agua caliente y una pizca de sal, siempre sin pasarnos.

Debemos ser cuidadosos al usar sal en nuestras recetas para evitar problemas de salud. La sal se usa para conservar o para dar sabor a la comida, contiene una cantidad alta de sodio, necesario en nuestro cuerpo para regular la presión arterial, pero en exceso puede provocarnos hipertensión. Lo dejamos cociendo al menos media horita.

Pasado este tiempo comprobamos que las verduras están cocidas por completo, puedes pincharlas para ver que están tiernas, si es necesario las dejamos unos minutos más y si no lo pasamos todo al vaso de batidora y agregamos las verduras que pochamos antes. Lo trituramos con la batidora eléctrica hasta obtener una crema espesa. A continuación agregamos las almendras trituradas y movemos bien y por ultimo la media tacita de zumo de naranja natural. Esta crema de calabaza se puede servir frío o caliente, sola o acompañada con una rama de perejil.

El Restaurante Greenshots de Barcelona nos prepara otra rica crema de calabaza

Ingredientes para 4 personas:

250gr de cebolla

1 calabaza mediana

1 ajo

1 litro y medio de agua

25gr de gengibre

sal

pimienta

Preparación:

Sofreímos el ajo y añadimos la cebolla. Cuando la cebolla esté bien doradita incorporamos la calabaza cortada en dados.

Añadiremos al gusto sal y pimienta.

Añadimos el agua y la dejaremos a fuego medio hasta que la calabaza esté cocida y blandita, trituraremos todo y finalmente añadiremos una cucharadita de café de Gengibre en polvo.

Poción mágica de calabaza en Thermomix

Ingredientes para 6 raciones:

500 g de agua

400 g de calabaza, en trozos

300 g de zumo de manzana, frío

200 g de zumo de piña

100 g de nata montada, para decorar (opcional)

Preparación:

Ponga el agua en el vaso y la calabaza en el cestillo. Introduzca el cestillo en el vaso y programe 30 min/100ºC/vel 2. Retire el cestillo del vaso y deje enfriar la calabaza. Deseche el agua.

Cuando la calabaza esté fría, póngala en el vaso junto con los zumos y triture (TM31) 30 seg/vel progresiva 5-10.

Sirva en vasos con un copete de nata montada.

Utensilios:

Cestillo

Mostrar comentarios