Turespaña y El Corte Inglés promoverán España como destino de compras

  • El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Turespaña, y El Corte Inglés han firmado un convenio de colaboración para promover España como destino turístico de compras en Asia, América y Rusia, han informado hoy ambas entidades en un comunicado.

Madrid, 20 jul.- El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Turespaña, y El Corte Inglés han firmado un convenio de colaboración para promover España como destino turístico de compras en Asia, América y Rusia, han informado hoy ambas entidades en un comunicado.

El acuerdo ha sido rubricado por la secretaria de Estado de Turismo y presidenta de Turespaña, Isabel Borrego, y el consejero de El Corte Inglés Dimas Gimeno.

El objetivo es que el Ministerio y el grupo de distribución "sumen esfuerzos" en la realización de acciones de marketing internacional, dirigidas a reforzar la imagen de España como destino turístico de compras.

En virtud del acuerdo, Turespaña se compromete a notificar a El Corte Inglés la celebración de ferias y jornadas en Asia, América y Rusia para que pueda participar en ellas.

Asimismo, informará de la celebración de viajes de prensa y agentes de viajes para facilitar que se incluyan visitas a sus tiendas.

Igualmente, Turespaña distribuirá material informativo sobre los servicios de atención al cliente internacional de El Corte Inglés en las ferias y jornadas en los citados países, cuando la compañía presidida por Isidoro Alvarez no participe en ellas.

Por su parte, El Corte Inglés elaborará servicios de documentación sobre la atención al cliente internacional para distribuir en las ferias y jornadas en Asia, América y Rusia, así como en las oficinas españolas de turismo en el exterior.

Además, pondrá a disposición de Turespaña los servicios pertinentes en relación a las visitas de agentes y periodistas extranjeros a sus instalaciones.

Según la misma fuente, el turismo de compras dirigido a la adquisición de productos de lujo personal presenta un amplio margen de crecimiento en España, sobre todo si se compara con países como Francia o Italia.

Mostrar comentarios