Un doodle a Leonardo Torres Quevedo por inventar el teleférico que sigue cruzando las cataratas del Niágara

    • El inventor cántabro desarrolló el sistema para obtener vistas imposibles del río norteamericano.
    • El 'Spanish Aerocar' es el único de ese tipo en el mundo, y en Ontario siguen recordando al español.
El doodle que Google ha dedicado a Leonardo Torres Quevedo.
El doodle que Google ha dedicado a Leonardo Torres Quevedo.
Google
G.R.S.

Google ha querido recordar a uno de esos personajes que no suelen aparecer en los libros de historia: Leonardo Torres Quevedo. El ingeniero de caminos, matemático e inventor español nació en un pueblo cántabro, pero fue criado y estudió en Bilbao y París.

Aunque la lista de inventos de Torres Quevedo es larga, el doodle hace referencia directa al 'Spanish Aerocar'. El inventor español encontró la manera de llevar a los turistas hasta una de las zonas más remotas del Niágara. La idea inicial fue de J. Enoc Thompson, pero en 1916 se abrieron las puertas del diseño de Torres Quevedo había desarrollado.

El transbordador situado en Ontario (Canadá) sigue realizando el recorrido de 540 metros a 61 metros de altura. Aunque ha sido reformado en tres ocasiones, la forma y el funcionamiento diseñado se mantienen intactos. De hecho, el nombre de Torres Quevedo mantiene un lugar privilegiado en el emplazamiento turístico. “Representa una nueva forma de rail-cable aéreo y única en el mundo”, reza la placa junto al 'Spanish Aerocar'.

La larga lista. Además de varios transbordadores, el inventor español se apunta unos cuantos inventos más. Otros campos en los que desarrolló su labor fueron: Aerostática, aparatos electrónicos y analógicos, y avances en el campo de la didáctica (herramientas más avanzadas para los profesores).

Mostrar comentarios