Un informe sobre turismo define seis 'tribus viajeras' que emergerán en 2030


Un informe de Amadeus y la consultora The Future Foundation define seis 'tribus viajeras' que emergerán en el año 2030 y que tendrán una influencia significativa en los servicios vinculados al sector del viaje.
En 2030 más de 1.800 millones de personas viajarán anualmente al extranjero y sus motivaciones y hábitos serán radicalmente diferentes de los de hoy en día, según el informe dado a conocer hoy por Amadeus.
El proceso de análisis, que prioriza el enfoque psicográfico frente a criterios sociodemográficos, parte de las tendencias de consumo desarrolladas por la consultora especializada The Future Foundation.
Tres de las 'tribus viajeras' emergentes son: Buscadores de capital social, que estructurarán sus vacaciones teniendo en cuenta, casi exclusivamente, sus contactos en la Red; los puristas culturales, que considerarán las vacaciones como la oportunidad de sumergirse en una cultura extranjera, y los trotamundos comprometidos, que planificarán sus viajes de acuerdo a criterios éticos.
Las otras tres 'tribus' son: los amantes de la comodidad, que preferirán un paquete de productos y servicios para evitar la gestión de diferentes aspectos del viaje; los viajeros por obligación, que orientarán sus viajes a lograr un objetivo, sea este de negocios o de ocio, y los cazadores del lujo, que se interesarán exclusivamente por los viajes de lujo en su sentido más extremo.

Mostrar comentarios